Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Almeyda promete tatuarse escudo de Chivas

Matías Almeyda da su propia vuelta olímpica. Se desprende del brazo de Jorge Vergara y José Luis Higuera y se deja adorar por la...

ZAPOPAN, Jal., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Matías Almeyda da su propia vuelta olímpica. Se desprende del brazo de Jorge Vergara y José Luis Higuera y se deja adorar por la gente, por el pueblo chiva, y promete: “Mañana [lunes] me tatúo el escudo de Chivas, porque lo llevo en el corazón y en mi piel”.

El argentino es rodeado por su familia, su papá, su esposa, sus suegros, todos quieren estar cerca del hombre que le dio el título 12 a Chivas. “No tiene precio estar con todos ellos. Lo soñaba, lo anhelaba con toda el alma. El futbol hace cambiar de opiniones por un resultado, pero hoy somos felices todos”.

No es el héroe solitario. “Esto es de todo el grupo, gran sacrificio detrás de cada entrenamiento, fuimos justos ganadores y ganamos jugando al futbol… No sé quién haya hablado de mí. Yo soy feliz”.

Al fin. Hace 10 años y medio, Carlos Salcido vio el título del Guadalajara desde Holanda. Diez años y medio después, lo volvió a ver, pero no desde Europa, sino como protagonista.

“Creo que soy el más viejito en levantarla [37 años], otra marca para mí”, dice el capitán del Rebaño, quien levantó la Copa de campeón. Aún recuerda lo que sucedió hace más de 10 años, “vi campeón al equipo en Toluca, estaba en Holanda, pensé, qué gachos, esperaron a que me fuera para ser campeones”, dice esbozando una gran sonrisa.

“Siempre soñé con levantar el trofeo, ser parte de la historia del Guadalajara y hoy lo soy, soy parte de Chivas y nadie me quita eso. El grupo lo merecía, nos levantamos de muchas cosas. Hemos sido una familia, siempre apoyándonos, esto es para la gente que confió en nosotros, nos lo merecemos”.

Salcido dijo que no se quería ir sin ser campeón, hoy lo es, “pero espérate tantito. No sé cuándo me vaya, he tenido una carrera bonita”.