Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A Vergara le espera una nueva querella

GUADALAJARA, Jal., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Armando Ledesma recuperaría el club Chivas San Rafael en noviembre y Jorge Vergara tendría que negociar con él...

GUADALAJARA, Jal., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Armando Ledesma recuperaría el club Chivas San Rafael en noviembre y Jorge Vergara tendría que negociar con él para mantener el club para sus socios, luego del cierre de las instalaciones hace unos días, que dejó a los usuarios sin siquiera poder sacar sus pertenencias.

Vergara arregló contrato con el Sindicato de Azucareros por 20 años para que sus socios asistieran a estas instalaciones. El acuerdo fue de renta —que lleva 12 años—, con opción de compra y se puede finiquitar en cualquier momento.

El pleito legal por el predio de San Rafael, donde Chivas cerró actividades el pasado día 24, está por llegar a su fin. Así lo señaló el apoderado legal, Héctor Ramón Lecourtoix, quien representa al doctor Armando Ledesma (del Club deportivo Jalisco y Oro).
El galeno posee 900 acciones de las mil que hay sobre los terrenos de Chivas San Rafael, con una extensión de 47 mil metros cuadrados. El doctor tiene en pleito legal desde hace algunas décadas con el Sindicato de Azucareros, quienes a su vez, de manera fraudulenta, aseguró el representante legal del doctor, le rentaron a Chivas.

Los azucareros ganan por mes, según el abogado, entre 50 y 90 mil pesos de renta por los terrenos.

En noviembre o diciembre a más tardar, un juez dará fallo a favor de Ledesma, dijo Lecourtoix, con lo cual podrán recuperar San Rafael y terminarán los problemas legales en esa parte. Chivas sabe de todo el proceso legal y por ello, piensa el abogado, prefirieron cerrar para evitarse problemas legales.

“De entrada, se pudiera negociar con Chivas, si es que le interesa todavía o de lo contrario, buscar a algún otro interesado, como alguna constructora. Ya nos pasamos siete años, resolvimos 12 procedimientos legales y no queremos más situaciones legales, queremos llegar a acuerdos, incluso con quienes estuvieron ostentándose como dueño, en el caso de los azucareros. Pediremos nos retribuyan económicamente, porque hay condenas en cortes judiciales, porque se han cobrado más de 6 millones de pesos por renta, si no logramos acuerdos, entonces nos vamos a fondo”.

Hace dos años, azucareros y Chivas se unieron para buscar comprar los terrenos de manera transparente, pero incumplieron en acuerdos con el demandante, el doctor Ledesma y se cayó la negociación.