Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Academia Negro Sandoval se coronó en la Liga Elite, categoría sub 5

Vencieron en encuentro muy parejo a Leones Xalapa; todo se definió en la tanda de penales

Por César Méndez

Justo cuando faltaban 5 minutos para que los pupilos del Negro Sandoval se proclamaran campeones en la categoría sub 5 de la Liga de Futbol Elite, Leones Xalapa hizo agónico el encuentro al empatar el marcador a uno, obligando a definir todo en tanda de penales.

Ya con los ánimos a tope, la adrenalina desbordada y las emociones al máximo los jugadores disputaban férreamente cada balón y no era para menos, ya que ambas escuadras sabían la importancia de ganar este encuentro.

Padres de familia y familiares desde las gradas hacían lo propio, alentando a los pequeños a dar su máximo esfuerzo, puesto que el desgaste físico era demasiado.

Al mismo tiempo, la afición también padecía el sufrimiento de un encuentro vibrante, sin embargo, no pararon en alentar a los pequeños para alimentar su confianza puesto que necesitarían de toda la tranquilidad y precisión para anotar desde el manchón penal.

La polémica llegó justo al inicio de los penales, ya que con los ánimos caldeados, los padres de familia presionaron al silbante el cual calló en algunas imprecisiones arbitrales que fueron reclamadas por la afición.

Pese a todo, Joaquín Zamora Alarcón de la academia Negro Sandoval fue el primero en tomar el balón y fusilar al guardameta de leones, el cual nada pudo hacer ante un zurdazo colocado a un costado del arquero.

Posteriormente, Elías Castillo de Leones Xalapa ya con la presión sobre sus hombros erraría su penal al ser detenido por “superman” apodado así el guardameta de la academia el cual no tuvo mayor problema para detener el esférico.

En el cobro del segundo tiro penal, ambas escuadras erraron su penal, sin embargo los del negro aun mantenían la ventaja 1 a 0.

Ya con dos penales de Leones Xalapa fallados, todo estaba en manos de los de la academia del negro Sandoval.

Fue justo cuando Fernando Callejas Olmos tomó el balón y con un potente derechazo dejaría a los Leones Xalapa tendidos sobre el césped consumando así la historia y emergiendo un nuevo campeón llamado Academia Negro Sandoval.

negro1 negro2 negro3 negro4 negro5 negro6 negro7 negro8 negro9 negro10 negro11 negro12 negro13 negro14
<
>
Foto: César Méndez