Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Veracruz consumó una positiva jornada en el Grand Prix Arena Junior de Natación 2018

Al ganar nueve medallas en total; un oro, dos platas y seis bronces.

Por Carlos Moron

El seleccionado acuático de Veracruz consumó una positiva jornada en el Grand Prix Arena Junior de Natación 2018, al ganar nueve medallas en total; un oro, dos platas y seis bronces.

El Centro Acuático Leyes de Reforma fue testigo del talento y la capacidad deportiva de los exponentes veracruzanos que destacaron en las diversas finales a las que clasificaron y compitieron.

En la categoría 11-12 años femenil, Lía Quezada Cáceres fue la nadadora más exitosa al adjudicarse tres medallas de bronce; una en 200 metros combinados, una más en 50 metros pecho y otra en el relevo de 800 metros libres.

“Me fue muy bien en esta jornada, le dedicó mis medallas a todas las personas que me han apoyado, a mis padres, a mi entrenador, a mis abuelos y familiares; se las dedicó a todos”, dijo Quezada Cáceres.

Por su parte, Alexa Villa Ruiz se colocó dentro de las mejores nadadoras en la categoría de 17 años y mayores en la prueba de 200 metros combinado, la veracruzana se agenció medalla de plata.

En la prueba de 100 metros libres femenil categoría 15-16 años, la veracruzana e integrante del Club Pirañas de Leyes de Reforma, Susana Hernández ganó medalla de bronce en la gran final.

El relevo femenil veracruzano de los 800 metros estilo libre ganó la medalla de bronce en la categoría 13-14 años; en la rama varonil en el relevo de 800 metros libres categoría 13-14 años se llevaron la medalla de plata.

En el relevo varonil de 800 metros libres categoría 15-16 años se adjudicaron el metal dorado, erigiéndose como los mejores exponentes a nivel nacional en este Grand Prix Arena Junior de Natación.

En 17 años y mayores varonil, en el relevo de 800 metros estilo libre, los tritones veracruzanos ganaron presea de bronce.