Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Tuca” Ferreti supera en finales a La Volpe

Ferretti vivirá su novena final en la Liga MX. En las ocho anteriores dio la vuelta olímpica cuatro veces y obtuvo igual número de...

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, y el de América, Ricardo La Volpe, comparten nombre, similar bigote y una extensa carrera forjada en el balompié mexicano; el brasileño tiene 25 años de experiencia en los banquillos, mientras que el argentino presume 33.

Sin embargo, sólo uno resulta ser el mandón en finales: “El Tuca”. Y es que el timonel de la UANL aventaja en batallas por el cetro disputadas y títulos ganados a su homólogo azulcrema, al que peleará la corona del Apertura 2016.

Ferretti vivirá su novena final en la Liga MX. En las ocho anteriores dio la vuelta olímpica cuatro veces y obtuvo igual número de subcampeonatos.

En contraste, Ricardo Antonio dirigirá apenas su tercer serie definitiva en busca de la gloria futbolera. En las dos pasadas perdió una y salió victorioso en otra.

“El Tuca” ha comandado dos finales ligueras con Chivas, otro par con Pumas y cuatro con Tigres. Se coronó con El Rebaño en el Verano 1997 al vencer a Toros Neza, con los auriazules en el Clausura 2009 tras despachar a los Tuzos y con sus actuales pupilos en los torneos Apertura 2011 y Apertura 2015, al imponerse a Santos y el Club Universidad, de manera respectiva.

Además, perdió el gran duelo con el Guadalajara ante Necaxa en el Invierno 1998, con Pumas frente al Atlante en el Apertura 2007, mientras que con Tigres sufrió dos descalabros: contra Pachuca en el Invierno 2001 y frente América en el Apertura 2014.
Por su parte, La Volpe disputó su primera final con los Zorros del Atlas, en el Verano 1999, la cual perdió ante Toluca. Con Atlante fue campeón en la campaña 1992-1993 al derrotar a Monterrey.
Pese a estar ausente en una final de Liga desde hace 17 años y tener un trofeo liguero, el estratega azulcrema afirma que eso no determina su valía. “Hay un lavolpismo porque dejé algo en los jugadores que dirigí y ahora son técnicos; eso halaga más que un título”.
Ferretti y La Volpe, una guerra de bigotones, ansiosos porque su mostacho sea el que se mueva con su triunfal sonrisa mientras su equipo da la vuelta olímpica.

Los Datos
9 FINALES de Liga presume Ferretti; empata a Enrique Meza como el DT con más batallas decisivas

4 TÍTULOS ligueros tiene El Tuca: Chivas (1), Pumas (1) y Tigres (2)

3 FINALES sumará La Volpe en la Liga; ganó un título con Atlante