Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Toluca derrota al América y le quita el invicto con un hombre menos

Los Diablos pudieron incluso arrebatarle el liderato a las Águilas, pero Sambueza falló un penalti en los minutos finales

El América de Santiago Solari ha perdido cuatro juegos en torneo de Liga más uno en Liguilla, dos de esos cuatro, han sido con el Toluca.

 

Los Diablos sacaron las alas, y en base a ataque aéreo le quitaron el invicto a las Águilas al ganar 3-1, además de que los alcanzaron en la tabla de competencia al acumular 20 puntos, pero los de Coapa siguen de líderes generales por mejor diferencia de goles.

 

Los choriceros como siempre ante el América, se jugaron su Clásico particular, siendo un equipo muy ordenado en todo momento, y explotando el juego aéreo para marcar la diferencia.

 

Apenas al inicio del juego (1′), Haret Ortega, canterano americanista, puso arriba a los rojos en un remate a segundo poste, donde Guillermo Ochoa pudo hacer mucho más.

América respondió de inmediato y Henry Martín, también de cabeza, empató el juego (6′).

El juego entró en el ritmo que le gusta a Solari, de mucha circulación pero poca profundidad, hasta que Toluca se soltó el pelo y Brian Samudio también de remate con la cabeza, volvió a poner arriba a los de casa (38′).

 

Las Águilas no se apresuraron, siguieron bajo su mismo tenor, con la esperanza de encontrar el error del rival, que llegó con la expulsión de Claudio Baeza al inicio de la segunda parte (55′). Pero con diez hombre, los Diablos no dejaron de buscar el gol para asegurar la victoria, con Rubens Sambueza actuando como su gran mariscal. Ortega se levantó de espaldas al marco y peinando el balón dejó parado a Ochoa para el tercero de su equipo (60′).

 

Pudo ser peor. Vino un penalti, mano de Cáceres quien se fue expulsado por esto. Sambueza falló el disparo que pudo quitarle hasta el liderato a las Águilas.