Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

PSG desmiente el multimillonario contrato de Messi

Leonardo, el director deportivo del club, señaló que la información revelada es una falta de respeto

El argentino Lionel Messi se embolsará 110 millones de euros netos de salario si cumple los tres años de contrato, el último de ellos opcional, que firmó con el París Saint-Germain el mes pasado, según publicó este sábado el diario “L’Équipe”.

El rotativo afirma que el futbolista argentino ganará 30 millones por cada una de las tres temporadas. Sumado a una prima de fidelidad de 10 millones de euros por cada una de las dos últimas temporadas, en caso de cumplirlas, por lo que las temporadas 2022/2023 y 2023/2024 ganaría 40 millones. Además, se le añade las primas colectivas que sean atribuido a la plantilla en caso de levantar trofeos.

Con esa retribución, Messi se sitúa como el jugador mejor pagado del club, algo por encima de Neymar, mientras que la otra estrella del equipo, el francés Kylian Mbappé, gana unos 12 millones.

 

L’Équipe” reveló también que una pequeña parte del salario de Messi, 1 millón de los 30, se paga en criptomoneda, dentro de un contrato de patrocinio que el club ha firmado con una empresa dedicada a ese tipo de monedas.

El director deportivo del PSG, Leonardodesmintió esas informaciones  “No nos ha gustado y está muy lejos de la realidad, tanto en la duración como en las cifras”, dijo Leonardo antes de al conferencia de prensa del entrenador, Mauricio Pochettino,.

El responsable deportivo del PSG indicó que las cláusulas de confidencialidad le impiden dar detalles sobre el contrato, pero precisó que lo publicado por “L’Équipe” “no es la verdad” y es “una falta de respeto” que se publiquen esa información, agregó que el argentino firmó dos temporadas y no tres con el PSG.