Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tigres la “cruzazulea” ante La Máquina en el Volcán

Los Tigres de Miguel Herrera fueron superiores, pero no supieron matar a un Cruz Azul que rescató un agónico empate

No ha defraudado el juego en el Volcán, que después de casi dos años ha vivido un lleno. Lo mostrado por Tigres y Cruz Azul ha sido de lo mejor en el torneo, con aciertos y errores de ambos equipos, con futbol, pasión, drama y goles.

Los Tigres dejaron la oportunidad de estar más cerca de ser el líder del Clausura 2022 al no poder concretar su sexto triunfo consecutivo. Sin embargo, La Máquina se desquitó de aquellos partidos en los que ha perdido ventajas en los minutos finales para rescatar un empate valioso dadas las circunstancias.

Los universitarios fueron una aplanadora después de un arranque propositivo de los cruzazulinos. Y así, con las sensaciones del juego a favor, generaron y concretaron para ponerse al frente en el marcador con los goles de André-Pierre Gignac (11′) y Juan Pablo Vigón (30′).

Monólogo en el Volcán hasta que en el último minuto del primer tiempo, Luis Abram acerco a los celestes. El gol del peruano revivió a los visitantes para retomar las acciones en la parte complementaria con mayor combatividad.

Se abrió el partido, vinieron los cambios y más emociones subieron de tono. El Cruz Azul intentaba igualar y estuvo cerca con el recién ingresado Santiago Giménez o Juan Escobar, pero Nahuel Guzmán aguantaba los embates. Tigres pudo aumentar la ventaja, pero Gignac ya no estuvo fino y con el resto de los felinos comenzó a llenarse de frustración.

Llegaron los últimos intentos de La Máquina y en esos apareció la figura salvadora de Ignacio Rivero, quien empató el partido, quién apagó el Volcán.

Después del futbol y las emociones vienen los números y Tigres perdió su racha de triunfos al hilo, mientras los cruzazulinos recuperaron un vital en una semana que amenazaba con no tener suma de puntos de los nueve por disputar.