Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Las Chivas evitan otro ridículo y salvan el empate ante el Atlético de San Luis

Los tapatíos se reponen de un 2-0 en contra y consiguen tiempo extra para su técnico, que continúa sin hallar por dónde encaminar al...

El fin de semana anterior, el Guadalajara fue humillado al perder una ventaja de dos goles y acabar derrotado ante el Puebla. Ahora, en una muestra total de bipolaridad, se recuperó de un 2-0 en contra y termino empatando a dos con el Atlético de San Luis.

Con esto, Marcelo Michel Leaño compró algo de oxígeno, por lo menos hasta el próximo fin de semana, al ser rescatado por el orgullo de sus jugadores y porque enfrente tuvo un equipo que se asustó al verse con ventaja.

Dirán que con esto la “crisis” de las Chivas ya terminó. Eso es un error. El Guadalajara sigue siendo un equipo que tiene buenas ideas, pero que las ejecuta mal. Es un equipo que no tiene a los mejores jugadores mexicanos de la Liga y menos a un técnico que sea capaz de guiarlos.

 

El Guadalajara tiene ocho puntos de 24 posibles, muy pocos para la prosapia de equipo. Si el técnico se mantiene es porque es amigo del dueño, sólo por eso.

Y el Atlético de San Luis perdió la oportunidad de echar a un técnico por segunda jornada consecutiva, antes fue a Javier Aguirre del Monterrey. Tuvo al Guadalajara entre sus manos y las abrió para dejarlo vivir.

El primer gol, evidenció al Rebaño. Se proyectó a Jhon Murillo, Brizuela ni lo vio, llegó a línea de fondo y centró a donde Germán Berterame remató, en el primero intento Olivas tapó, en el segundo no, y el marcador se abrió (20’).

 

Chivas no se la aprendió, Murillo se “comió” al “Conejo” cada vez que quiso y en el Guadalajara, J.J. Macías, al no tener acompañantes, quiso hacerla de solista. La más clara que tuvo, la voló y en respuesta, Germán Juárez de remate con la cabeza, aumentó la ventaja del San Luis (42’).

Fernando Beltrán quiso despertar al Rebaño con un tanto al inicio de la segunda parte, en un tiro de larga distancia que se “comió” Marcelo Barovero (48’).

Chivas fue por su resto, vendió cara la derrota, y en un tiro de larga distancia, raso, Jesús Angulo igualó venciendo al portero argentino (70’).

El aire se le acabó al Guadalajara, también las ideas. El peligro estaba latente con el contragolpe del San Luis, pero al final, todo quedó en tablas… Y Leaño podrá respirar una jornada más.