Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tigres, el equipo con más títulos en la Liga MX Femenil

Los equipos de Monterrey se han convertido en rivales a vencer tanto en varonil como en femenil por los planteles competitivos que conforman cada...

El equipo de Tigres Femenil es la primera escuadra en repetir título en dicha categoría, tras vencer nuevamente a las Rayadas de Monterrey en una edición más de la Final Regia en el “Gigante de Hierro” por marcador de 2 a 1 global de 3 – 2.

La Liga MX Femenil que tiene dos años de que comenzó este proyecto. Hay algunos de los equipos no han recibido con mucho entusiasmo por los problemas que representa mantenerlo económicamente, incluso, algunos han solicitado ya no participar en el certamen; tiene un nuevo manda más en cuanto a trofeos levantados.

Para el Apertura 2017, primer torneo profesional femenil en el futbol mexicano, las juveniles de Chivas fueron las primeras campeonas del certamen tras vencer 3-2 a las Tuzas del Pachuca.

En la segunda edición del torneo (Clausura 2018) se dio la primera “Final Regia”Tigres Rayadas terminaron con marcador de 4 – 4 y tras una emocionante tanda de penaltis, las Universitarias se hicieron del título 4-2.

América no se podía quedar atrás en ser protagonista del torneo, y en el Apertura 2018 se enfrento a las campeonas Tigres y luego de dos encuentros el marcador global quedó 3 – 3, se tuvo que definir desde los 11 pasos, 3 – 1 fue el resultado final, lo que le valió la primer corona par los de Copa en este formato.

Para este torneo, se volvió a repetir una Final Regia, siendo de nueva cuenta las dirigidas por Ramón Villa Zevallos las campeonas de la Liga MX Femenil.