Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Medalla de oro para la UV en escalada deportiva

Cristina Basilio Hazas, logra la octava presea para los Halcones en la Universiada de Yucatán

Por Santiago Morales Ortiz

La destacada deportista Cristina Basilio Hazas, logró medalla de oro en la disciplina de escalada deportiva para la Universidad Veracruzana, dentro de la Universiada Nacional Yucatán 2019.

Se trata de la cuarta presea de oro, que sumadas a una de plata y tres de bronce, son ocho para los Halcones en la máxima justa deportiva estudiantil que organizan la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Los deportes en los que destaca la participación de Halcones UV, son gimnasia aeróbica, escalada deportiva, taekwondo, judo y levantamiento de pesas.

Medallas de oro, se obtuvieron en gimnasia aeróbica, en individual varonil a cargo de Miguel Said Ortiz Saucedo; en trío, con Arturo Alejandro Jaúregui González, Miguel Said Ortiz y Aylin Gutiérrez Hernández; en la modalidad de aerodance con: Citlalli Aimee Vásquez Naranjo, Romina Heredia Aguirre, Miguel Said Ortiz Saucedo y Arturo Alejandro Jaúregui González.

Medalla de plata, en gimnasia aeróbica individual, a cargo de Aylin Gutiérrez Hernández, además de tercer lugar en puntación general por delegaciones.

Las medallas de bronce, fueron  en levantamiento de pesas, con Alejandra González González, en la categoría de 49 kilogramos; en taekwondo con Gilberto del Callejo Hernández, en la división Feather, y en judo con Ana Fernanda Ortega.

Los Halcones continúan su participación en los deportes de ajedrez, lucha universitaria y tenis, con los que cierra la Universiada Nacional 2019.