Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburones gana el “Clásico del Sur” a Puebla y respira

Los escualos sacaron un triunfo fundamental en sus aspiraciones por salvar la categoría

Por Carlos Moron

 

Con entrada regular, se jugó el partido pendiente de la jornada 10 en el estadio Luis “Pirata” Fuente entre Tiburones Rojos de Veracruz y Puebla FC, duelo de “sotaneros” en donde se juegan más de tres puntos, puesto que ya es un clásico por la rivalidad deportiva de ambas escuadras.

 

Con una noche con una temperatura humedad, ambos equipos salieron con bastante bríos donde se respetaron los primeros minutos para saber cuál sería la estrategia para el ataque.

 

Al minuto 10´ el “Tibu” a través de Ángel Reyna hace el primer disparo a gol estrellando el esférico en la defensa poblana.

 

Para el 29´ Puebla se acerca al gol, pero Rodrigo Noya saca el disparo de Federico González, después Gallese saca el tiro que amenazaba con convertirse en gol de manera espectacular.

 

Al minuto 38´ los escualos vuelven a llamar a la portería rival , Leo López se levanta para rematar de cabeza y en la línea salva el Kevin Rojas de la franja, situación que ya comenzaba a dominar el partido el equipo de casa.

El estadio estallaría de alegría con una  jugada a velocidad, el “Keko” da pase filtrado para Luna, quien centra y Reyna remata para abrir el marcador esto al minuto 42´ poniendo al esquipo rojo 1 gol a 0.

 

Los escualos no dejarían ahí el ataque y buscarían agrandar el marcador y casi al final del primer tiempo Rodrigo Noya remata de cabeza, el esférico se estrella en el poste y Keko aparece para hacer el segundo tanto y dejar el marcador a la mitad del partido 2 goles a 0.

 

Para la segunda mitad saldrían un poco flojos ambos equipos y en un descuido de la defensa escarlata, para que al minuto 53´Pedro Canelo hiciera el primer gol del equipo de la franja y se pusiera el marcador 2 goles a 1.

 

Con forme transcurría el partido ambos equipos apretaron la media cancha para hacerse del balón donde de nueva cuenta Veracruz tomaría las riendas del partido.

 

Los descuidos seguirían por parte de los tiburones rojos y al minuto 65´ Carlos Gutiérrez llega para disparar dentro del área de Gallese  emparejando el marcador 2 goles a 2.

 

Cuando toda la afición tenía de nueva cuenta caras largas , el equipo no aflojó y al minuto 67´ Villalba a tiro cruzado hace el tercero de la noche.

 

Al minuto 85´, el jugador poblano Francisco Acuña es expulsado por un jalón de playera situación que dejaba en aprietos al equipo de la franja los últimos 5 minutos que le restaban al partido.

 

Al silbatazo final el equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz saca una importante victoria 3 goles a 2 ,donde levanta la mano y da señales de vida a los demás equipos que lo daban ya por descendido, cabe señalar que el dueño del equipo Fidel Kuri Grajales estuvo muy contento conviviendo con la afición del graderío escualo.

sur1 sur2 sur3 sur4 sur5 sur6 sur7 sur8 sur9 sur10
<
>
Foto: Carlos Moron