Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Eran 10 partidos o nada, dice Cantú sobre Mundial 2026

“Me imagino a dónde va la pregunta, nosotros estamos contentos e ilusionados por volver a tener una Copa del Mundo. Si preferimos cero a...

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), comentó que el organismo prefirió tener una pequeña migaja de pastel mundialista con 10 de los 80 juegos, que quedarse sin fiesta en el 2026.

“Me imagino a dónde va la pregunta, nosotros estamos contentos e ilusionados por volver a tener una Copa del Mundo. Si preferimos cero a diez… preferimos diez, eso es muy bueno”, sostuvo.

A su regreso de Nueva York, Estados Unidos, dijo que con esta candidatura tripartita se pone un ejemplo de cooperación de la Concacaf.

“Ganamos como zona, ganamos como un ejemplo de cooperación. Estados Unidos ya trató de hacerlo solo y no pudo, no ganó la candidatura del Mundial 2022. El hecho de tener a México y Canadá abre nuevas posibilidades y sobre todo, el tema de la confianza se hace patente en una candidatura como ésta», señaló.
REGALADO. Cantú afirmó que la organización de la Copa del Mundo tiene muchas ventajas, entre ellas que se ahorrará mucho dinero en la construcción de inmuebles deportivos para la justa.

“Una de las ventajas es que el costo para nuestro país es prácticamente cero porque toda la infraestructura ya la tenemos, igual que Estados Unidos y Canadá. Esta es una candidatura responsable, acorde a los tiempos y a la realidad actual. Hoy no podemos darnos el lujo de construir estadios para después dejarlos abandonados como ha sucedido en otros países; en ese sentido, ganamos mucho”, destacó.

VARIAS SEDES. El directivo afirmó que buscarán tener muchos estadios como sedes para dicho certamen continental.
“Hay que revisar el cuaderno de cargos, que es muy grande y que hay que llenar. Hay que hacerlo con mucha paciencia y esperando resolver todas las pequeñas cuestiones técnicas. La idea es tener el mayor número de estadios y ciudades en los tres países que estamos en esto”, puntualizó.