Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tiburonas Rojas, a la final nacional de la Copa México- TELMEX

Quedaron definidas las 18 jugadoras que junto a dos elementos de cuerpo técnico asistirán a la justa

Quedaron definidas las 18 jugadoras que junto a dos elementos de cuerpo técnico,  acuden a la denominada Copa México Telmex que a partir del 28 de noviembre se efectuará en Toluca,  Estado de México;  específicamente desarrollándose en canchas  deportivas  de Metepec, según dio a conocer   la directiva  de las Tiburonas Rojas,  equipo campeón estatal 2018,  que representara a nuestra entidad  en dicho torneo.

Como porteras viajan  Maydalith Blasco de Nautla y Yesenia Márquez Contreras nativa de Comalcalco, Tabasco, pero avecindada en nuestra entidad desde hace más de 15 años.

En concepto de defensas la Coatepecana Alma Enríquez quien estará asistida  en esa línea por Delia Hernández, Valeriana Cornejo, Iliana Lagunes, Karla Díaz, Karen Cerón originarias de Tamiahua, Puerto de Veracruz y Poza Rica, la última.

En la zona de enlace Yulma Guerrero de Poza Rica, Zuly Castillo, del Puerto de Veracruz, Elizabeth Mendoza de Tlapacoyan, Brianda Domínguez, de Costa Esmeralda, así como Xilonen Sánchez de Martínez de la Torre.

En la zona ofensiva Monserrat Montes de Jalapa, Mireya Atzin de Papantla, Ana Sucel  Reyes de Tuxpan.

La plantilla como se dijo la componen un total de 16  deportistas  y dos elementos de cuerpo técnico.

En la fase inicial, las veracruzanas deberán enfrentar a Tlaxcala, Zacatecas y Politécnico,  cuadros muy difíciles  ante los que  Tiburonas  deberá buscar el pase a la siguiente ronda.

La salida del conjunto debe hacerse el 28 de noviembre  y las acciones  en cancha en esta primera ronda, 29 y 30 de noviembre, así como  01 de diciembre.

Al momento de escribir estas líneas se conocía   que el transporte que el Instituto Veracruzano del Deporte  se comprometió con el patrocinador del torneo a proporcionar  a todos los cuadros  de rama varonil y femenil que debían intervenir en este campeonato, sin justificación alguna  había sido negado.

Sin embargo  se hacen esfuerzos para que los deportistas de Veracruz,  que oficialmente deberían ser apoyados puedan asistir a este torneo, donde  ya en el ayer  en ambas ramas, se han ganado boletos para competencias en el extranjero.

En el caso de las Tiburonas Rojas, algunas de sus jugadoras  simplemente  señalan  que la ausencia  de la canalización de recursos para ellas, en su calidad de  defensoras deportivas  de la entidad, fue el signo distintivo en estos dos últimos años.