Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Selecciones femeniles de Veracruz, barrieron en el Nacional de Futbol 7

Se adjudicaron cinco títulos de los siete que estuvieron en disputa

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Las selecciones femeniles de Veracruz, barrieron en el Campeonato Nacional de Futbol 7, al adjudicarse cinco títulos de los siete que estuvieron en disputa.

Fue en las instalaciones de finca junior de Medellín, donde las plantillas veracruzanas de la rama femenil, se convirtieron en las máximas ganadoras.

Dos aspectos fueron relevantes en este torneo, la aparición del primer selectivo de la entidad de la categoría 2014-2015 y los triunfos por amplios marcadores del conjunto de 8 y 9 años, que fue incluido al igual que las otras pequeñas en la eliminatoria con los cuadros varoniles correspondientes.

Los conjuntos de las categorías 2002-2003, 2004-2005 y 2008-2009, se agenciaron los primeros lugares mientras que las 2010-2011 y la 2006-2007 se quedaron con los segundos lugares.

Una excelente labor de las profesoras Xilonen Sánchez, Jana Hernández, Daysi Hernández y rocío Rivera, así como Fernando Fernández y Hortensio Rincón, además de que padres, amigos y simpatizantes de las chicas, e incluso entrenadores de otros conjuntos, complementaron con su aporte a la aparición de las futuras estrellas del balompié de espacios reducidos.

Una nueva semilla ha sido sembrada en esta rama que se espera pueda tener seguimiento para conservar y acrecentar la presencia del talento femenino veracruzano. Nuevos compromisos, en puerta para las chicas.

210530DEPORTE2
<
>
En pleno festejo la campeonas de Veracruz.