Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Asisten atletas de 27 estados a evento nacional de atletismo en Acayucan

Se trata del primer evento infantil, juvenil y libre 2021 de Atletismo

Este sábado arrancó el primer evento infantil, juvenil y libre 2021 de Atletismo avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, AC, en donde el municipio de Acayucan recibió la presencia de 576 atletas de los estados que participaron en este evento deportivo.

Fue la unidad deportiva “Vicente Obregón Velard”, en donde se desarrollaron las competencias de, lanzamiento de jabalina, disco, bala, salto de longitud, y pruebas de pistas en 80, 100, 300, 800 y 5000 metros en las ramas varonil y femenil.

Desde las 6 de la tarde los atletas se dieron cita en la pista de atletismo, para participar en las diferentes disciplinas, en la primera eliminatoria, de cada categoría, para el pase a la final que se estará llevando a cabo este domingo 31 de mayo.

Los participantes que acudieron a este evento fueron de 27 estados como, Chihuahua, Durango, Guerrero, Estado de México, CDMX, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Chiapas, Campeche, Sonora, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Querétaro, Sinaloa, Nuevo León, Quintana Roo, Puebla, Michoacana, Oaxaca, Morelos además del IPN, IMSS y UNAM.

La presidenta de la Asociación Veracruzana de Atletismo Afines AC, Liliana Allen, señaló que los atletas que participen en este evento deportivo y obtengan marcas contarán para el ranking nacional y contarán para eventos internacionales.

Además, en el evento fue homenajeado el profesor Bartolo Garrido Casanova, mejor conocido como “Pata” por su aniversario número 42 como entrenador de atletismo en Acayucan y quien ha llevado al podium a nivel nacional a varios atletas de la región.

Este domingo 30 de mayo, se llevará a cabo la final de esta jornada deportiva en esta ciudad de Acayucan.