Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Selección Femenil de Estados Unidos, la única invicta en 2018

Fueron 17 partidos los que disputó en el 2018 y en ninguno se topó con la derrota

Fueron 17 partidos los que disputó en el 2018 y en ninguno se topó con la derrota. La Selección Femenil de Estados Unidos es la única en el mundo que finalizará su actividad en el año de forma invicta.

Superó en enero a Dinamarca (5-1) y luego se hizo de la Copa She Belives al vencer a Alemania (1-0), empatar contra Francia (1-1) y derrotar a Inglaterra (1-0). La igualada ante el combinado galo es el único partido que no ganó.

Otra cifra que hace más avasalladora la racha de la Selección de Estados Unidos son los goles a favor. El combinado norteamericano marcó 56 goles, por seis anotaciones en contra, de las cuales tres fueron ante México.

La invicta selección de las “barras y las estrellas” enfrentó en tres ocasiones a México, dos duelos amistosos en abril y otro encuentro en el Premundial Femenino.

Otra Selección que estuvo cerca de conseguir lo mismo, fue la varonil de Francia. El combinado campeón del mundo perdió únicamente un duelo; fue ante Colombia (3-2) en el Stade de France el 23 de marzo.