Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Selección de la UV, celebrará 32 años del título nacional de futbol que ganó en Sonora

Ex jugadores se reunirán y sostendrán un juego de exhibición el sábado en la Unidad Deportiva Universitaria

Por Santiago Morales Ortiz

La Selección de Futbol de la Universidad Veracruzana, celebrará los 32 años del título nacional que ganó en 1986 en Sonora, que le dio el pase para competir en el Torneo Internacional  de Estados Unidos en 1987.

Ex jugadores de aquella época, pertenecientes a diferentes regiones de la UV, se reunirán y sostendrán un juego de exhibición el sábado 5 de este mes a las 11:30 horas, en la cancha mixta de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV.

Al frente de la organización de este festejo, el instructor Miguel Angel Maldonado Hernández, quien fue el entrenador del equipo campeón, acompañado como auxiliar por Rafael Segovia y el doctor Raúl Martínez Campos.

Maldonado Hernández, comentó que la Selección de Futbol de la UV, fue subcampeona nacional en 1985 en final que perdió ante la Universidad de Tamaulipas.

Fue en el Nacional Universitario de 1986 en Sonora, donde la UV se coronó, tras vencer a la anfitriona Universidad de Sonora, lo que le valió como invitación para asistir en 1987 al Torneo Internacional de Futbol de Estados Unidos, en Las Cruces, Nuevo México, donde compitió ante universidades de Europa, Irlanda y Estados Unidos.

En esa época, el representativo de la UV, contó con todo el apoyo del rector Salvador Valencia Carmona, a través de la Dirección de Actividades Deportivas, que presidía el maestro Miguel Camacho Medina.

“Fue una época que marcó la historia del deporte universitario,  donde fuimos representando a México en el evento Internacional, con ex alumnos de la UV, que ahora son reconocidos profesionistas”, destacó Maldonado Hernández.

Mencionó a elementos como Luis Alemán Paramo, quien fue campeón goleador  nacional en 1986, y del capitán Jorge Guillén, así como Manuel Rojas, Héctor Pizaña, Javier Hernández, Paúl Morales, Lorenzo Cortés y Gilberto Pérez, entre otros, quienes estarán en esta reunión fraternal.

180503nacional2
<
>
Foto del recuerdo de la Selección de Futbol de la UV, campeona nacional en 1986.