Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tigres no decepciona en casa y vence a Santos

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Hugo Ayala a los 21 minutos y el francés André-Pierre Gignaca los 79´.

Los Tigres de la UANL fueron efectivos ante Santos Laguna y terminaron por derrotarlo 2-0, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2018, con lo cual llegaron a 27 encuentros de Liga sin perder en el estadio Universitario. Los goles del encuentro fueron conseguidos por Hugo Ayala a los 21 minutos y el francés André-Pierre Gignaca los 79´. Ahora todo se definirá en el cotejo de vuelta, a efectuarse el próximo domingo en el estadio Corona

 

El encuentro se tornó complicado desde el inicio, con un conjunto visitante replegado y un local en busca de abrir el cerrojo defensivo impuesto por el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi.

Los felinos insistieron con llegadas por el sector derecho, donde Jürgen Damm y el ecuatoriano Enner Valenciaintentaron hacer daño, pero los visitantes siguieron bien ubicados en el terreno de juego.

A los 21 minutos fue cuando el defensa Hugo Ayala se encargó de abrir el marcador, al rematar de cabeza en el área, tras un tiro de esquina cobrado por el lado derecho, para vencer al portero de los visitantes, Jonathan Orozco.

Tigres aprovechó el desánimo de los laguneros para generar más arribos inquietantes y uno de ellos fue mediante un tiro libre a los 27´, pero Juninho mandó la pelota por encima del travesaño.

Los laguneros prácticamente no tuvieron llegadas de peligro ante la cabaña defendida por el argentino Nahuel Guzmán en la primera parte, salvo un remate de cabeza de Djaniny Tavares a los 45 minutos que pasó por un lado, por lo que se fueron al descanso con la desventaja.

En la segunda mitad, los de casa siguieron lanzados al frente y el francés André-Pierre Gignac hizo una pared con Valencia, entró al área y tiró, pero la pelota se fue por encima del larguero.

Santos tuvo una clara para igualar la pizarra a los 64 minutos, cuando Gerardo Alcoba recibió sin marca la pelota en el área de los de casa, pero su remate de cabeza fue sin fuerza y dejó el balón en Guzmán.

Los laguneros paulatinamente obligaron a los anfitriones a replegar sus líneas, insistieron en la búsqueda del empate, pero todo quedó en aproximaciones inquietantes.

Tigres logró contener al rival y en una llegada de los locales, Gignac disparó dentro del área y el argentino Carlos Izquierdoz tapó con la mano, se decretó el penal que cobró el mismo atacante de los felinos y así cayó el 2-0 a los 79´.

En la recta final, el marcador ya no se movió y así los pupilos del técnico Ricardo “Tuca” Ferretti consiguieron la victoria ante el cuadro lagunero.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien amonestó a Djaniny Tavares, José Juan Vázquez, José Abella y Carlos Izquierdoz, de Santos, y a Hugo Ayala, de Tigres.