Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cuartos de final en el Regional de Fut-Chicuasen; Villanueva-Espinal

Juegos de ida, domingo 6 de mayo

Tras cinco meses de intensa actividad, en la que iniciaron 12 equipos su participación, en la edición XII del Campeonato Regional de Futbol de ésta congregación del Municipio de Actopan,  surgieron los ocho escuadras que a partir del domingo 6 de mayo, abren la ronda de  cuartos de final, en la fase de “ida”; uno de los duelos atractivos, el que solventarán Bebedores ante  América en tanto que el líder Espinal va contra Villanueva.

Los resultados de la fecha 24, que arrojaron las posiciones finales en la tabla de clasificación. Bebedores empataron  a dos goles con Atlético San Francisco, quien necesitaban golear para avanzar a la postemporada; el extra de los primeros. El superlíder Espinal, goleo 5-0 al América y  Villanueva ganó 3-1 a Bebedores, con anotaciones de Alberto Cacharelas; por los caídos, el de la honra de Ramón Ortiz.

La clasificación que arrojó a los ocho que estarán en la fiesta de la liguilla a partir del domingo 6 de mayo, Espinal, en la cima por mejor diferencia de goles sobre Zetal, ambos con 66 puntos; Paso la Milpa 50;Bebedores 48;46 de América; Brujitos 44. En quinto lugar, seguidos de Brujitos 44: Aguaje 41 y Villanueva 31. El mejor portero del Espinal Alexis Montero y el máximo anotador con 37 goles, Esteban Cabrera.

Los juego de ida, de los “cuartos”, como señalamos el domingo 6 de mayo, a las 11:00 horas, Brujitos que cambio de sede y ahora juega en Actopan, será anfitrión de Paso La Milpa; a las 15:00 horas, Aguaje séptimo en la tabla, será anfitrión, del sublíder Zetal. Simultáneamente,  a las 16:00 horas, Villanueva le hará los honores al superlíder Espinal y América, en la cancha de Chicuasen se mide a Bebedores.

La suerte está echada, los que actuarán en casa, tendrán la ventaja de tomar la delantera si es que aspiran a trascender, en este certamen, considerado el mejor de la región de Actopan, para después ir en busca del premio en efectivo que oferta la Liga Regional de Futbol de Chicuasen, que comandan, Omar Pérez Muñoz y Cruz Muñoz Hernández, suerte para todos, que prevalezca el “fair play”.

180503espinal2
<
>