Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rivaldo apuesta por México para la Confederaciones

Rivaldo, campeón del mundo en 2002, apuesta por México. Lo ve como el serio candidato para pelearle, a Cristiano Ronaldo y Portugal, el título...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Rivaldo, campeón del mundo en 2002, apuesta por México. Lo ve como el serio candidato para pelearle, a Cristiano Ronaldo y Portugal, el título de la Copa Confederaciones 2017.
«Creo que México tiene una selección muy fuerte. Los portugueses tienen a Cristiano que juega muy bien, está en un gran momento, siempre quiere golear», considera en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, el ganador del Balón de Oro en 1999.

«Esas dos selecciones son las favoritas, porque son buenos equipos, que necesitan un título importante», opina Rivaldo. Justo cuando el ex astro del Barcelona se consagró como el mejor futbolista del planeta, el Tri alcanzó la corona en la Confederaciones, el título más importante que ha conseguido a nivel de selección mayor.

En ese plantel el cuadro tricolor tenía a figuras como Cuauhtémoc Blanco, Claudio Suárez y Jorge Campos. Para esta edición, la Selección Mexicana cuenta con elementos que militan en Europa como Javier Hernández y Carlos Vela. Sin embargo, Rivaldo recomienda que las esperanzas tricolores no se limiten a dos jugadores.

«Hay que tener un grupo fuerte para aspirar a los campeonatos. Los técnicos de México y Brasil siempre deben convocar a los mejores, porque el futbol es de grupo». Aún con la experiencia en el mejor nivel, Rivaldo batalla para dar una definición certera de las virtudes de Javier Hernández: «Sé que está haciendo historia con México».

—¿Qué le faltó a Hernández para ser un delantero de élite y consolidarse en un equipo como el Real Madrid o mantenerse como titular en el Manchester United?

—»Chicharito» es un muy buen jugador, pero los buenos no necesariamente van a jugar en esa clase de equipos. Lo que importa es que demuestre que tiene la calidad suficiente para mantenerse como un buen delantero en donde esté.

A lo largo de la historia del futbol, México ha suspirado por alcanzar el nivel de Brasil. Tener ese juego que es espectacular como ganador. Pero la distancia es enorme.

«No se puede comparar a México con lo que se ha hecho en nuestro futbol», considera Rivaldo. «Para los brasileños ganar una Copa América o una Confederaciones sirve de muy poco. Lo único que vale es ser campeones del mundo».

Aunque la leyenda del Barcelona deja espacio para la esperanza del Tricolor: «Tiene México buenos jugadores. Ha hecho buenos Mundiales. Si ya ganó la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, ¿por qué no podría conquistar una Copa del Mundo?».