Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Red Bull presentó auto que utilizará Checo Pérez en la temporada 2022 de la Fórmula 1

El RB18 será el monoplaza que utilizarán Max Verstappen y Sergio Pérez para la próxima temporada de la Fórmula 1

Las escuderías de la Fórmula 1 comienza a preparar lo que será la temporada 2022 y poco a poco van presentando los autos que utilizarán, en esta ocasión tocó el turno de Red Bull, equipo al que pertenece el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

El RB18 será el monoplaza con el que correrán Max Verstappen y Sergio Pérez en busca de repetir el campeonato mundial y también sumar el título de constructores que no pudieron ganar en 2021. El auto está diseñado para mejorar el número de rebases y exista un gran espectáculo dentro de las pistas.

 

La escudería austriaca conservó los colores principales, que son el azul marino con rojo y amarillo del logo de Red Bull, así que será la séptima temporada consecutiva con una decoración similar, además de la inclusión de Oracle, que será el patrocinador principal.

Los encargados de darlo a conocer fueron los mismos pilotos, acompañados de Christian Horner, el dirigente de Red Bull. A pesar de que no dieron mayores detalles técnicos del nuevo automóvil, por las imágenes mostradas se observa un auto que va de acuerdo a las nuevas normativas de la Fórmula 1, es decir, con alerones delanteros y traseros modificados, tapacubos en los neumáticos y el efecto suelo.

La presentación fue dirigida para todos los aficionados y patrocinadores; sin embargo, el coche estará listo hasta el 23 de febrero, que será en el primer día de pruebas en Barcelona, como lo comentó Helmut Marko, principal asesor de Red Bull

 

 

 

Otro de los cambios será que Max Verstappen dejó atrás su numéro 33 para ahora utilizar el 1. Mientras que Sergio ‘Checo’ Pérez mantendrá el número 11 en su segunda campaña con el equipo, además se mostró impaciente por volver a las pistas y manifestó el significado de esta temporada que está por iniciar, “Muy feliz de estar en este equipo. La última parte de la temporada la disfruté al máximo. Estoy emocionado de empezar una nueva temporada, hemos trabajado fuerte”.

Además, declaró que sus objetivos para el 2022 son, “Tener unas buenas carreras, tenemos que competir más en los Grandes Premios, darles a los fans buenas carreras y apoyarnos como equipo”, declaró durante la presentación del RB18.