Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Rechaza titular del IVD que hayan cerrado el Velódromo de Xalapa

María de los Ángeles Ortiz dijo que lo que sucedió es que ciclistas rayaron la pista y el mantenimiento costará 4 mdp

Por Ángeles González Ortiz

La titular del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, rechazó que se haya cerrado el Velódromo de Xalapa, lo que sucedió con los grupos de ciclistas es que usaban bicicletas que rayaron la pista y el mantenimiento costará 4 millones de pesos.

Entrevistada previo a la celebración del aniversario 37 de TV MÁS, la directiva puntualizó que no son las llantas lo que raya la pista, sino los pedales que son más bajos a la hora de frenar.

Expuso que se extrañó de las declaraciones del entrenador Eugenio Chimal a través de Twitter porque acababa de hablar con él y no le comentó nada, al contrario, le respondió que había sido atendido, pero aún así se comunicó con él vía telefónica y dijo que no le respondió nada al respecto.

Sostuvo que la desinformación provoca confusión, lo cual es triste, porque en lugar de acercarse al Velódromo y cerciorarse de que está abierto, se afirma lo contrario y es que incluso refirió que se llevaron a cabo jornadas de bicicleta.

“Estamos cuidando la pista porque está rayada y el mantenimiento saldrá en 4 millones de pesos aproximadamente, explicaban que se raya porque los pedales de las bicicletas de triatlón son más bajos que las de pista, al ser más bajos al frenar, para detenerte, al llevar al pie abajo, ese pedal sí raya la pista. La pista del Velódromo fue hecha para un evento de ciclismo de pista, tenemos que aprender que las cosas cuestan muchísimo, fueron más de 480 millones de pesos que hay en ese lugar”, recordó.

La funcionaria no descartó que se puedan tener disciplinas alternativas, pero que no dañen las instalaciones.

Lamentó que Eugenio Chimal no haya ni siquiera tenido una comunicación previa para manifestar su inconformidad.

“Yo lo acabo de ver, nos hemos encontrado en el aeropuerto infinidad de veces en muchos viajes a él y a Crisanto como compañeros de alto rendimiento, nos hemos saludado, se me hizo raro su tuit, le hablé y le dije: me extraña tu actitud, tu proceder, somos gente adulta, era tan sencillo decirme, porque te saludé en una junta, te saludé, te desee mucho éxito, ¿por qué no me dijiste que tenías alguna cuestión con los niños?”, dijo al referirse a la llamada con el entrenador, quien le respondió que no tomara a mal el tuit.

Ortiz Hernández definió que no hay dinero para rehabilitar la pista del Velódromo, pero lo que se debe hacer es normar su uso, además dijo que están buscando patrocinadores, empresarios que estén interesados en darle ese mantenimiento que requiere para dejarlo en óptimas