Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas sufre en CU; gana 1-0 a Cruz Azul

Los Pumas de la UNAM, a pesar de tener un hombre de mas durante un gran lapso del partido, sufrieron para vencer este domingo...

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas de la UNAM, a pesar de tener un hombre de mas durante un gran lapso del partido, sufrieron para vencer este domingo al Cruz Azul por 1-0, en la cancha de Ciudad Universitaria.

Pumas comenzó a presionar al inicio del cotejo, un disparo al 8’ de Rabello que controló Jesús Corona, fue el primer aviso universitario.

Cruz Azul contestó al 21’ con un cabezazo desviado por parte de Mena.

Al minuto 37 Cruz Azul se quedo con un hombre menos por la expulsión de Peñalba, situación que Pumas no aprovechó al termino de los primeros 45 minutos.

Por su parte, los Cementeros pudieron irse al descanso con ventaja, pero el “Cata” Domínguez dejo la oportunidad al rematar un cabezazo que “Pikolín” Palacios desvió al poste y así Pumas salvó su arco.

Para la segunda parte los Pumas tomaron ventaja en el marcador.

Al minuto 63, la nueva contratación universitaria, Nicolas Castillo, aprovechó un saque de banda, el chileno metió el cuerpo para controlar el esférico dentro del área y definió de media vuelta para estrenarse en el futbol mexicano.

Cruz Azul volvió a perdonar y dejo el empate por una falla de Alderete, quien abanicó su disparo frente a la portería de los universitarios.

En el minuto 81, Nicolás Castillo se fue expulsado, pero la Máquina no pudo concretar para sacar el empate de Ciudad Universitaria.

Al final los Pumas sacaron los tres puntos, mismos puntos de acumula Cruz Azul.
El próximo partido de los Pumas será visitando a León, mientras de el Cruz Azul recibirá al Monterrey.