Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Booker sorprende y guía triunfo de los Suns en México

Phoenix venció 108-105 a los Spurs de San Antonio

El Universal

Devin Booker cambió el traje de víctima por el de héroe mexicano y ayer con una extraordinaria actuación de 39 puntos, lideró a los Suns de Phoenix a una victoria de 108-105 sobre los Spurs de San Antonio.

Booker, quien tiene sangre mexicana por sus abuelos maternos, fue el encargado de dar vértigo al ataque de los Suns, quienes sumaron su primer triunfo en nuestro país, luego de  cuatro compromisos, uno de ellos oficial.

El guardia egresado de la universidad de Kentucky cargó con el equipo. En 37 minutos sobre la duela  sumó dos rebotes y dos asistencias. Encestó tres triples, pero sobre todo  tuvo el temperamento para mantener a su equipo a pesar de que gran parte del choque estuvieron abajo en la pizarra.

Antes del partido el público mexicano esperaba una tarde enmarcada por la constelación de estrellas de los Spurs, pero  fue opacada por los Suns que no pararon de pelear a pesar de tener en contra al público y la altura de la ciudad de México que el jueves pasado los asfixió en la derrota que sufrieron con los Mavericks de Dallas.

Hace tres años, el humo de un transformador eléctrico de la Arena de la Ciudad de México nubló el protagonismo con el que arribaron los Spurs de San Antonio.  Y cuando parecía que la mesa estaría servida para conquistar  su victoria 32 de la campaña, fueron frenados por una quinteta desahuciada para  muchos, pero que se negará a morir buscando un boleto a la postemporada.

El 4 de diciembre de 2013, los Spurs se medirían con los Timberwolves de Minnesota, pero una falla eléctrica obligó a cancelar el choque. Con sólo cinco jugadores que vinieron en aquel año regresaron  debido a la rotación de nombres que ha tenido el conjunto texano.

Desde el primer periodo, los comandados por Greg Popovich empezaron a imponer su ritmo ante un conjunto que en su juventud pudo tener  su penitencia, pues el dinamismo y rapidez con el que están acostumbrados a recorrer la duela, les estaba robando el aire.

La labor de Booker fue respaldada por  Eric Bledsoe que culminó con 17 unidades10 asistencias y seis rebotes.

El primer cuarto terminó 25-25 con ocho unidades de Dewayne Dedmon quien ingresó desde la banca.  El delantero TJ Warren  fue el mejor anotador de pos Spurs con seis puntos.

Los fanáticos mexicanos se volvieron a entregar a la NBA y por segundo juego  al hilo, establecieron una marca de asistencia al reunir a 20 mil 532 personas, ante los ojos del comisionado Adam Silver.

México confirmó que no sólo puede acoger encuentros de NBA, si no que también pueden lograr la totalidad de las localidades vendidas como ocurrió en el choque de ayer.

Desde finales del tercer cuarto, el aro se le empezó a cerrar a los Spurs. Al no tener las canastas que les dieran más ventaja, se empezaron a desesperar a pesar de su veteranía.

El delantero Kawhi Leonard fue el mejor elemento de los Spurs al culminar con 38 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Cada vez que Leonard tomaba el balón, el público le gritaba “¡MVP,MVP!”,  por la extraordinaria campaña que está tenidendo.

El argentino Manu Ginobilli también fue de los consentidos de los fanáticos tricolores.  En su temporada de despedida, Ginobilli pudo jugar en México, algo que deseaba desde 2013