Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Real Madrid, con gran dominio sobre el Barcelona en la Supercopa de España

El Real Madrid llega como amplio favorito contra el Barcelona en la semifinal de la Supercopa de España

Este miércoles se disputará la semifinal de la Supercopa de España, la cual tendrá una edición más del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid en territorio árabe y lejos de sus aficiones, ya que este encuentro se efectuará en la ciudad de Riad, la capital de Arabia Saudita.

El cuadro de Carlo Ancelotti llega a este partido como el gran favorito en este Clásico ante el Barca. Cuentan con una racha de 13 victorias en 15 partidos disputados, además, en tiene un dominio sobre el Barcelona en sus cuatro enfrentamientos recientes.

 

Otro punto a favor del Real Madrid es que en la Supercopa de España tiene amplio dominio con su acérrimo rival. De 14 partidos que jugaron, ocho fueron para el Madrid y cuatro para los culés. De todos estos duelos siete fueron finales, seis de ellas las ganó el conjunto blanco.

Cabe destacar que a pesar del dominio madridista, los blaugranas tienen un dominio en el torneo, puesto que cuenta con 13 trofeos en sus vitrinas, por 11 del Real Madrid. A pesar de no disputar el trofeo en esta ocasión, ambas escuadras han regalado grandes partidos en este torneo a sus aficionados.

 

El Barcelona vive uno de sus peores momentos futbolísticos en los últimos años. En LaLiga se encuentra en la sexta posición, a 17 puntos de distancia del líder, el Real Madrid. También en el sector internacional quedó fuera de la UEFA Champions League y ahora disputará la UEFA Europa League.

De la mano de Xavi Hernández buscan tener un cambio; sin embargo, el proceso parece que será lento, además de que han sufrido bajas considerables entre lesiones, contagios de Covid-19 y suspensiones. Sin duda para esta semifinal de la Supercopa de España el gran favorito de avanzar es el Real Madrid, pero en este tipo de encuentros el Barcelona nunca hay que darlo por muerto.