Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Queen y su legado con el futbol

Además de la música, Freddie Mercury también era un gran aficionado al futbol

Ahora que se ha vuelto a poner de moda el grupo Queen, por la película Bohemian Rhapsody, también vuelve a la memoria la afición de Freddie Mercury por el futbol y la canción que nació de ahí.

Según Brian May, guitarrista del grupo británico, Mercury era seguidor del Manchester United. En un concierto el público entonó para el cuarteto la canción “You’ll Never Walk Alone“, que siempre se canta en los juegos de los Red Devil’s y como agradecimiento compuso We are the champions, que con el paso de los años se toca en todas las finales de las competiciones deportivas.

La historia de Petr Cech y el baterista de Queen

Otra de las relaciones de Queen con el futbol es con el actual portero del ArsenalPetr Cech, quien además de ser un gran atajador, también es un fanático de la batería e incluso, tiene un canal en YouTube en el que muestra sus habilidades con las baquetas.

En las anécdotas del guardameta checo, es que un día conoció en un avión, rumbo a Lisboa, a Roger Taylor, baterista de Queen, y aficionado del Chelsea (en donde Petr jugaba en ese entonces). De ahí salió un vídeo en el que ambos tocan la batería, en un momento Cech dice: “¿No me meten presión, quieren que toque junto al mejor batería del mundo?”.