Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

«Quedé sorprendido de cómo juega el Tri»

Alemania será el más fuerte de los rivales de México en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, por lo que todas...

MOSCÚ, Rusia, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Con 18 participaciones mundialistas, ocho finales disputadas y cuatro títulos conseguidos, el más reciente de ellos en Brasil 2014, Alemania será el más fuerte de los rivales de México en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, por lo que todas las fortalezas y cualidades del equipo azteca serán puestas a prueba el 17 de junio próximo en Moscú, cuando ambas escuadras se enfrenten en la Fase de Grupos.

Pero… ¿qué opinión tiene su director técnico, Joachim Löw, sobre nuestra selección?
Les comparto la entrevista que le hice al estratega que comanda al cuadro teutón desde hace ya 11 años, y que es uno de los grandes favoritos para llevar a sus futbolistas a conquistar nuevamente el máximo galardón de la FIFA a nivel de selecciones.

¿Qué opinas del Grupo que les tocó?
«Me siento muy bien, creo que es muy interesante el Grupo, con Corea del Sur, con Suecia, aunque no conocemos mucho de ellos, y sobre México sabemos de lo que es capaz por la Confederaciones, tienen una Liga muy competitiva, de gran nivel, con buenos jugadores, el entrenador tiene mucha experiencia y son un buen equipo».

Tú sabes perfectamente cómo mezclar dos generaciones distintas, la vieja guardia con los jóvenes, ahora tienes lo mejor de ambas partes…

«Sí, aunque eso también representa una dificultad para mí, el mezclar las dos generaciones. La generación de la Copa Confederaciones fue muy exitosa para nosotros, y también hemos tenido ya más experiencia conforme a los partidos, pero el Mundial es otro torneo distinto».

¿Cómo visualizas el Mundial?
«Creo que tenemos muy buenos jugadores jóvenes, pero vamos a tener que trabajar muy fuerte para estar en la cima otra vez».
¿Cómo ves a los rivales?
«A Suecia lo vi jugar contra Italia, tienen una muy buena defensa. Sobre Corea del Sur sé que son muy fuertes físicamente y pelean todo el partido con todo su espíritu. Va a ser muy interesante el Mundial».

¿Y sobre México, te gusta el que te vayas a enfrentar con nosotros?
«Sí, claro que sí. Jugamos contra México en la Confederaciones del 2005 y la verdad quedé muy sorprendido por su forma de jugar, por los futbolistas que tienen, y a partir de ahí he seguido en estos años lo que hacen, son muy buenos».