Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan Torneo de Tenis Valentín Ruiz Obregón 2016

Cumple 19 ediciones y en este 2016 tendrá su segundo festival deportivo

Boca del Río, Ver., a 14 de septiembre del 2015.- Como ya es una tradición en el calendario tenístico nacional, en el que ocupa un lugar de gran importancia, este miércoles fue presentada formalmente la décima novena edición del torneo de tenis Valentín Ruiz Obregón, que organizan los hermanos Ruiz Ortiz y el Club Britania Sport Center.

 

El evento se realizará del 30 de septiembre al 2  de octubre, donde más de 400 tenistas divididos en 25 categorías, buscarán el título de este prestigioso torneo que durante su historia ha tenido el sello de internacional por la participación de jugadores de distintas partes del mundo.

 

La presentación fue encabezada por integrantes de la familia Ruiz Ortiz, como el arquitecto Joaquín Ruiz Ortiz, el licenciado José Luis Ruiz Ortiz, la licenciada María Teresa Gómez Ruiz, así como el ingeniero Valentín Ruiz Anitúa.

 

 

En el presídium estuvieron el licenciado Antonio Ruiz Ortiz, director general de la Comercializadora de Productos Cerveceros, el licenciado Mauricio Ruiz Malpica, además de los invitados especiales como el presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz, Agustín Aguilar Yunes, la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Fátima del Angel, el director de Fomento Deportivo de Boca del Río, José Salvatori Arjona, el campeón vigente del torneo, el cubano Lázaro Navarro, así como la profesora Sofía Rodríguez Tirado, directora del torneo y representante del Club Britania Sport Center.

 

Fue la profesora Rodríguez Tirado, la encargada de dar la bienvenida a la presentación del evento, destacando el compromiso de la familia Ruiz Ortiz de impulsar el deporte, un legado de Don Valentín Ruiz Obregón que su familia ha mantenido y fortalecido a través de los años.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo de la organización del torneo, destacando el impulso que los Hermanos Ruiz Ortiz han brindado al torneo a lo largo de 19 años, honrando la memoria de Don Valentín Ruiz Obregón.

 

El licenciado Mauricio Ruiz Malpica, en representación de la familia Ruiz Ortiz, agradeció el respaldo que medios de comunicación, patrocinadores y la familia tenística de Veracruz y México han tenido a lo largo de los años con el torneo.

 

Dijo que su abuelo siempre les inculcó el apoyo al deporte, tan a sus padres y ahora ellos una nueva generación siguen comprometidos con eventos como el torneo de tenis Valentín Ruiz Obregón.

 

Finalmente, el campeón vigente Lázaro Navarro, destacó la hospitalidad y el buen trato de la familia Ruiz Ortiz. Dijo que son muchos años los que él ha competido en el torneo y siempre se ha sentido como el casa, además de que siempre ha encontrado un buen nivel de competencia por la calidad de jugadores que asisten.

 

Se dio a conocer que las categorías que entrarán en acción en esta edición del torneo serán la A, B, C y D Abierta Varonil; A, B, C y D Abierta Femenil; A, B, C y D Mayores de 35 años Varonil; B y C Mayores de 35 años Femenil; D Mayores de 25 años femenil;  B Mayores de 50 años Varonil: 12 Años y Menores Varonil y Femenil; 10 Años y Menores Varonil y Femenil.

 

Habrá categorías especiales como Mini Tenis, divididos en grupos de niños de 6-7 años y 8-9 años; además de las categorías Mixtas A y B; así como C y D Mayores de 35 años, estas últimas promocionales del Club Britania Sport Center.

 

Además, se anunció que del 26 de septiembre al 2 de octubre, se desarrollará el Segundo Festival Deportivo Britania Sport Center, que incluye diversas actividades competitivas y de exhibición, esto en las instalaciones del club, donde se incluirá un torneo de tenis para los niños que no entrarán al torneo Valentín Ruiz Obregón