Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Presentan Medio Maratón Nocturno Musical

Se realizará el próximo 11 de noviembre en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río

Luego del éxito que representó el evento del año anterior y gracias a la aceptación de la comunidad runner de Veracruz y otros Estados del país, este miércoles fue presentado formalmente la tercera edición del Medio Maratón Nocturno Musical 2017, el cual se realizará el próximo sábado 11 de noviembre en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

 

En conferencia de prensa celebrada en el hotel Western Plus Boca, Francisco Reséndiz, director general de Bike and Run/Experiencia Deportiva, dio a conocer detalles de este evento atlético, el cual se ha convertido ya en una referencia para corredores locales y foráneos, esto gracias a la organización, ruta y por los premios que ofrece para los participantes. El arranque está pactado para las 18:00 horas del sábado 11 de noviembre.

 

Acompañado por Hugo Sosa representante de la dirección de Fomento Deportivo de Veracruz, Mario Galindo, director de Fomento Deportivo de Boca del Río y Gilberto Zamorano, director de marketing de Más Latina, Reséndiz Guevara confirmó que el evento tendrá la misma temática que el año anterior, que es la participación de grupos musicales a lo largo del recorrido total de la competencia, la cual convoca a corredores de las distancias de 8 K, 14 K y 21 K, esta última la prueba de medio maratón.

 

Informó que además de los regalos que se reparten entre los participantes del evento, para este 2017 se rifará un viaje con gastos pagados a la Maratón de Los Angeles 2018 entre todos los corredores que concluyan las distancias en las que tomen parte, lo que sin duda hace más atractiva la justa.

 

 

Reséndiz Guevara dijo que los conjuntos de rock, pop, salsa y dj´s de música electrónica,  estarán instalados en diez estaciones musicales en los 21 kilómetros de la ruta diseñada para el evento, cuya salida y meta estará  instalada  en la plaza de la República.

 

Destacó que el recorrido es totalmente musical y con vista al mar, además detalló que tienen listos y  preparados todos los aspectos de logística que implican estos eventos, como la hidratación, seguridad, servicios médicos, área de masajes, cronometraje, entre otros.

 

Indicó que se trata de un gran evento, no solo en cuestión deportiva, pues el 40 por ciento de la gente que asiste, llega de otras partes de país, acompañados por sus familiares y amigos, lo que hace un estimado de entre 3 mil y 3 mil 500 personas que dejan una derrama económica importante en la zona conurbada. Es gente que viene de Guadalajara, Monterrey, Tampico, Cancún, Puebla y Ciudad de México.

 

En la segunda edición de este evento, en el año 2016 participaron un total de 2171 corredores en la segunda edición, por lo que esperan que este año la cifra sea similar o superior.

 

Añadió que se premiará a los ganadores  Categoría absoluta, al primera lugar en medio maratón y a los triunfadores de las categorías de 8 y 14 kilómetros 

 

La entrega de kids se realizará en las instalaciones de la distribuidora Volvo, donde también se efectuará una Expo de la industria runner. Reveló que al momento llevan 850 inscripciones confirmadas.

 

Explicó que durante el Circuito de 10.5 kilómetros habrá 7 puntos de hidratación, una Zona de recuperación en la meta, además de que se contará con 5 ambulancias y 3 3 motos supervisando

 

Gilberto Zamorano, director de marketing de Más Latina 96.5 explicó que están preparando un evento especial con música para todo los gustos y con un elenco que de está definiendo, agregando que el Festival dará inicio a las 17:30 horas y concluirá después de las 21:00 horas.

 

Dijo que una vez concluidas las carreras de 8 y 14 K, así como el Medio Maratón, se realizará este gran festival música, el cual contará con intervención de artistas de diferentes géneros.

 

En la presentación del evento se dio a conocer que habrá una cena de pasta incluida en el costo de inscripción, la cual se realizará en el restaurante Las Alitas, sucursal del centro comercial las Américas. 

 

Se informó que las inscripciones están abiertas y se reciben en Bike and Ru, en las tiendas Mister Tennis y en línea a través del sitio oficial de asdeporte.com, con un costo de 350 pesos, el cual se mantiene como promoción hasta el día 30 de octubre.

 

Los interesados en participar podrán buscar mayores informes en la páginawww.bike-and-run.com

171004musical1 171004musical2 171004musical3 171004musical4
<
>