Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Por un golpe mediático

Urgido por el título del Guadalajara

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- Urgido por el título del Guadalajara, la reconstrucción del América y las ansias de revancha de los equipos del norte, Tigres y Monterrey, Cruz Azul ahora más que nunca debe dar un golpe mediático en una Liga en la que cada vez pierde más y más el estatus de grande.

A Francisco Jémez le fue concedida una segunda oportunidad, la que sabe no puede desperdiciar por lo que su rearmado debe ser extraordinario. Si no perfecto.

Gracias a esto, los promotores han comenzado a mover sus antenas con la esperanza de llegar al «Dorado», que es como los agentes conocen al equipo cementero, ya que saben que si llegan a meter a algunos de sus representados ahí, se llenarán de oro.
Los nombres han comenzado a girar en la órbita azul.

Como porteros se ha mencionado los nombres de Tiago Volpi de Querétaro y hasta de Sebastián Sosa, quien jugó en Morelia pero cuya carta pertenece a Pachuca. En defensa los centrales colombianos Yerri Mina y Óscar Murillo.

En la media: Javier Güémez del América, Luis Montes y Elías Hernández de León, Yimmi Chará y Carlos Sánchez de Monterrey y el español Abraham González de los Pumas y como delanteros: Ismael Sosa y Eduardo Vargas de Tigres, Matías Britos de Pumas, Raúl Ruidíaz de Morelia y Martín Barragán de Atlas.

Pero todo esto quedaría de lado si se hace efectivo el traer a una «bomba europea», y para eso Cruz Azul tiene dos opciones, según medios europeos.

La número uno: Fernando Torres. «El Niño», de 33 años del Atlético de Madrid, con un valor de 6.7 millones de dólares, ha visto pasar sus mejores años. En Liga jugó 31 partidos y anotó sólo ocho goles. En Copa del Rey marcó una vez. En Champions anotó otro gol.

La segunda opción viene de Europa pero creció en América y es Felipe Caicedo. El ecuatoriano de 28 años es un trotamundos, ha actuado en Suiza, Inglaterra, Portugal, Rusia, Arabia Saudita y España. La mala noticia es que su cuota goleadora ha venido a menos, sólo hizo dos goles en 29 partidos. Su valor en el mercado es de 3.3 millones de dólares, más cercana de la realidad del futbol mexicano.

Como siempre, La Máquina se ha mantenido discreta en cuanto a fichajes se refiere, esperando hasta el último momento para abrir la chequera, pero lo que es verdad es que ante el título del Guadalajara y la llegada de Miguel Herrera al América urge a los Cementeros dar un golpe mediático, además del ansiado título.