Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Clásico de la PGFL” fue para las Valkirias; derrotan a Cougars

Las de San Luis en reñido juego dieron cuenta de Cougars Veracruz por marcador de 19-14.

Por Carlos Moron

 

La primera edición del “clásico de la PGFL” fue para las locales Valkirias de San Luis quienes en reñido juego dieron cuenta de Cougars Veracruz por marcador de 19-14.

Cougars Veracruz comenzó ganando el partido por conducto de Mónica Jiménez, mientras que Natalia Castro anotaría el punto extra; Valkirias aprovecharía su ofensiva para empatar el marcador y apretar el encuentro.

Al regreso de la segunda mitad las potosinas ajustaron su ataque y lograron penetrar la zona roja veracruzana una vez más para que Valkirias tomara la delantera 13-7; las aurinegras siguieron luchando hasta lograr otra anotación por conducto de Monserrat Arriaga, Cougars lograría irse arriba del marcador tras la conversión del punto extra realizada por Zuri Cid.

El encuentro, siempre atractivo para los espectadores fue digno de dos equipos que pelean por el liderato y en esta ocasión fue Valkirias quienes arengadas por su gente lograron sacar fuerzas a pesar del gran desgaste físico de ambos equipos y convertirían una anotación más para irse arriba por 19-14.

A falta de dos minutos para finalizar el encuentro, Karla Maggi efectúa una sensacional corrida que deja a Cougars Veracruz en la antesala de la zona de anotación, desafortunadamente para las veracruzanas Valkirias contuvo los ataques y evitó ver dañada su área, logrando así el triunfo y el liderato en solitario de la Pretty Girl Football League.

Para concluir, la próxima semana, dentro de la jornada 7 de la PGFL, Cougars Veracruz tendrá la oportunidad de sacarse la espina cuando reciban a Valkirias de San Luis en casa, en sede aún por definir; aunque los estrategas Hernán Rojas, Gonzalo Sánchez, Luis Ramón Onaja, y Jesús López, ya tienen una muestra del poderío de Valkirias y seguramente ajustarán los necesario para lograr la victoria y regresar a la senda del triunfo.