Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Palencia, verdugo de América

Cuando era jugador, Francisco Palencia se destacó por ser verdugo del América, una credencial de tirano que quiere reactivar en su actual etapa como...

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- Cuando era jugador, Francisco Palencia se destacó por ser verdugo del América, una credencial de tirano que quiere reactivar en su actual etapa como timonel de los Pumas.

“El Gatillero”, ex delantero acostumbrado a desplumar a las Águilas, no pudo vencerlas el torneo pasado en el único duelo en que las ha enfrentado en su papel de entrenador.

Sus felinos cayeron 2-1 en el estadio Azteca en el Apertura 2016, una astilla al orgullo que buscará sacarse este domingo en Ciudad Universitaria, cuando vuelva a verse las caras con el odiado rival deportivo.

De vencer a las Águilas en casa, el estratega auriazul alargaría su paso perfecto en batallas por el orgullo disputadas en casa, luego de que en el Olímpico Universitario derrotó 1-0 la justa pasada a Chivas y en la actual a Cruz Azul por el mismo marcador.

VERDUGO. Como futbolista, Paco chocó 27 veces con los azulcremas: 13 con Cruz Azul, siete con Chivas y siete con los del Pedregal.

Su saldo fue exitoso: 20 partidos sin caer (13 victorias y siete empates) y sólo siete descalabros.
Además, Palencia perforó las redes amarillas en 12 ocasiones. Nueve de ellas fueron con La Máquina, dos con los rojiblancos y una con Pumas.

Así que este domingo, “El Gatillero” intentará revivir, ahora como entrenador, las glorias que vivió como jugador al imponerse a las Águilas.

El DATO
A Palencia sólo le falta vencer a los azulcremas en CU para ganar su tercer clásico en fila en casa, donde ya derrotó a Chivas en el torneo pasado y a Cruz Azul en el actual.
Números a favor
27 PARTIDOS disputó Paco como jugador
13 VICTORIAS, siete empates y siete derrotas fue su saldo
12 goles le anotó El Gatillero a las Águilas