Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Objetivo logrado por Delfines en la “Copa Andamaxei de Querétaro”

En la categoría 2008, accedieron a las semifinales

La gran familia de la Escuela Delfines de Xalapa, integrada por jugadores, padres de familia y cuerpo técnico de los cuatro equipos que participación en la Copa Andamaxei-2017 de futbol infantil,  celebrada en Querétaro, coincidieron de manera unánime de que se lograron los objetivos generales, solo faltó lo cereza en el pastel, conquistar  la corona.
Lo importante es el roce que adquieren los jugadores que los ayudará a futuro a madurar tanto en el aspecto  personal como deportivo, en una institución donde se intenta forjar ciudadanos de provecho y a los que les alcanza impulsarlos a otros niveles, en lo que se refiere a la práctica de este deporte.
Sin lugar a dudas el comportamiento de jugadores de la mano de los padres de familia y entrenadores en el terreno de juego y fuera de él fue ejemplar, de la misma manera en el traslado vía terrestre en los autobuses, que los llevaron a algunos a su primera experiencia fuera de casa, creando un ambiente de armonía y  solidaridad en la cancha.
En el rubro deportivo, el conjunto de mejor desempeño, fue el de la categoría 2008, al mando de José Antonio cruz Mares y Miguel Angel caballero Galicia, quienes avanzaron a la segunda ronda, a semifinales, donde fueron eliminados en la tanda de los penaltis por los Guerreros de Coahuila.
Accedieron a “semis” con 7 puntos, producto del empate a un gol con Jaguares de San Luis, el anotador por Delfines, Luis Enrique Luna Amezcua; después ganaron 4-1 a Cruz azul Tlalnepantla, tantos de Diego Tani, Duham Hernández, Willy Landa y Joseph Hernández. En su último juego de la primera fase, golearon 6-1 a Minicracks, de la mano de Diego Tani(1), Marco Alba(2), Willy Landa(2) y Emiliano Pérez(1).
En categoría 2005, Delfines, al mando de Gil Galván Del Angel y Luis Erick Marchena Aguilar,  buen inicio ganaron 8-1 a Dragones Necaxa goles de Heibi Aguilar(2),Axel Salgado(2),Iván Ruíz(1),Cristhian Hernández(1),Salvador Marín(1) y  Eduardo Méndez(1). Cayeron 2-6 con Lázaro Cárdenas de Tepic, quien a la postre sería el monarca de la división aquí los goles cetáceos de Heibi Aguilar; cerraron con triunfo de 6-1 sobre  SUTERM-64, tantos de Heibi Aguilar(2), Pablo Ruíz, Sebastián Puente, Bryan Avila  y Axel Salgado, llegaron a 6 unidades pero no les alcanzó.
El conjunto xalapeño, de la categoría 2006, dirigido por David Felipe Ortíz López y Josué Magdiel Galván Ronzón, sumo tres puntos y se quedaron en la primera fase, empataron sin goles con Minicracks: ganaron 2-1 a Lobos de Salamanca, anotaciones de Gustavo Sánchez y julio Sánchez y cayeron 0-3 con CEFOR de San Luis Potosí.
Mientras que el conjunto 2009, el más pequeño comandado por la mancuerna de Juan Carlos Ruíz Saucedo, auxiliado por Omar Gómez Murrieta, empataron a un gol con el Colo Colo, tanto de Fernando  Callejas Olmos y después perdieron 0-2 con Atlas de San Luis Potosí para después ser superados 1-7 por Lázaro Cárdenas de Tepic, tanto de la honra de Fernando Callejas Olmos.

170426delfines1 170426delfines2 170426delfines3
<
>