Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

No le iba al América, pero aprendes a amarlo: Miguel Herrera

El estratega habló sobre el cariño que le ha surgido al América, siendo el club donde ha tenido la mayoría de sus logros

Previo a la undécima jornada del Apertura 2019, en la que América visitará a media semana al FC Juárez y el sábado recibirá al GuadalajaraMiguel Herrera se destapó en cuanto a sus sentimientos americanistas.

En una larga charla, en un programa de Televisa, el técnico azulcrema se refirió a su presente en el banquillo, criticó a Tomás Boy, técnico de las Chivas, y analizó un posible regreso a la Selección Nacional.

“Yo de futbolista siempre escuché a mucha gente de los medios que el América es la mejor institución, es el Real Madrid del continente, yo, en su momento, dije que tenía que llegar a ese club. La verdad es que yo no le iba al América, pero aprendes a amarlo”, comenzó el Piojo el debate.

Sobre el clásico contra las Chivas, pese a que el próximo duelo es contra FC JuárezHerrera tundió a su homólogo, “el Jefe” Boy.

“Al Tuca Ferretti hay que aprenderle, al Ojitos Meza, a Boy poco y mucho por aprenderle, pero hasta que en su cabeza se saque la idea de que ya no es un jugador… Pero los clásicos hay que ganarlos, Tomás Boy no es un fuera de serie, será un gran entrenador cuando gane un título”.

Al tocar el tema de la Selección Mexicana y el altercado con un comunicador que causó su salida del banquillo, Miguel dijo que “todo lo hago por mi familia, nunca permitiré que se metan con mi familia, no me arrepiento. Decio de María [expresidente de la Femexfut], lloró por mi despido”.

En cuanto a los refuerzos de este verano en el Nido, el timonel azulcrema los respaldó, aunque advirtió que la competencia interna no tendrá perdón.

Memo es un extranjero porque estuvo nueve años fuera de México,  no ha cometido garrafales fallas, pero la titularidad podría perderla. Giovani [dos Santos] le falta adpatarse a la competencia, venía de nueve meses parados, arrancó bien, pero tiene una lesión muy añeja, lo tenemos que ir cuidando”.