Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Néstor Araujo compara la Liga MX con la Liga Española

El defensor mexicano criticó el sistema de transferencias que se utiliza en el futbol de su país

En conferencia de prensa este miércoles, el zaguero del Celta de Vigo, Néstor Araujo, aprovechó para señalar las principales diferencias que existe entre la Liga MX y la Liga Española, en especial sobre el régimen de traspasos.

“Eso es muy diferente a lo que tenemos en México. Aquí si quieren a un jugador, la última palabra la tiene el jugador, si pagan su claúsula. En el futbol mexicano los cambios los hacen los dirigentes, y de repente te dicen – ya estás allá – y te tienes que ir”, apuntó el defensor.

Araujo agregó que le sorprendió la forma en que se hacen las transferencias en el balompié español, en el que es menos complicado el movimiento de un futbolista a otro club. Contrario a lo que sucede con el «pacto de caballeros» de la Liga MX.

“En México es un día para registrarte y si no lo haces en ese día te quedas sin jugar, totalmente un año, tienes que buscar a fuera. Entonces, es raro, es nuevo y me gusta que al final el jugador tenga la última palabra”.

Sin embargo, también el mexicano apuntó que no todo le gusta del sistema de la Liga Española. “Lo que no es agradable es que faltando 10 días (para empezar la temporada) todavía exista la posibilidad de que se vaya un jugador”.

Finalmente, Araujo, ex elemento de Santos Laguna, comentó que la velocidad en el juego es la principal diferencia, en lo futbolístico, que ha notado entre la Liga MX y en el futbol ibérico.