Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nacional de atletismo CONADEIP en Xalapa

A partir de abril, la Universidad de Xalapa será la anfitriona del encuentro nacional de atletismo de CONADEIP

Por David Retureta Valencia
La Universidad de Xalapa (UX) será la anfitriona de la edición 2017 del Campeonato Nacional de atletismo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip) del siete al nueve de abril en las instalaciones del estadio internacional “Heriberto Jara Corona”.

El Comité Organizador, que preside el rector de la UX, Carlos García Méndez, informó que llegarán 559 atletas de 35 escuelas de educación superior de todo el país para competir en las diversas pruebas de pista y campo.

“A este Campeonato Nacional de atletismo que organizamos junto a la Conadeip va a venir mucha gente, más de 500 atletas, sus familiares, entrenadores y va a haber una gran derrama económica en restaurantes, hoteles y el turismo.

“Esto en tiempo de crisis para nuestro estado, la nuestra ciudad de Xalapa, pues es una manera de apoyar a esta industria restaurantera y hotelera que anda en déficit económico, pero creo que con esto vamos a levantar un poco”, comentó.

Por otro lado resaltó que el buen prestigio que tiene la Universidad de Xalapa a nivel nacional abrió las puertas para que Conadeip les diera la sede de este evento, ayudado por la pista del “Heriberto Jara Corona”, sede de los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

En su oportunidad, el director técnico de este Nacional de atletismo, Armando García Ramírez, aseguró que es un orgullo tener este evento.

Informó también que durante los tres días de competencias se iniciará a las 8:00 horas, concluyendo alrededor de las 14:00.

“Nos decía el secretario técnico de atletismo de Conadeip que la pista del estadio xalapeño, y por la altura, se iba a hacer muy rápida y que podrían darse algunas marcas en los 100, 200 o 400 metros”, indicó.

Finalmente, reveló que el cuerpo de oficiales técnicos vendrá comandado por la experimentada Mercedes Román y Casillas, con el respaldo en campo del veracruzano Mario García Monge, quien también estuvo presente durante la presentación del certamen.

Acompañó en el presídium y manifestó su respaldo durante el evento promocional el vicerrector de la Universidad de Xalapa, Erick García Herrera.