Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Nace proyecto de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil

Por lo comunicado en un video a través de la cuenta oficial de Facebook de la LNBP, arrancará en verano de este año.

Por David Retureta Valencia
Luego de la presentación del proyecto de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, por algunas redes sociales y medios de difusión de equipos que estuvieron participando en la pasada temporada de la LNBPF, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional ha contestado a través de un comunicado oficial para señalar que ellos también tendrán su liga femenil.

 

Según lo señaló su actual presidente Sergio Ganem, la LNBP, que ha entrado en una fuerte reestructura, presentará en unas semanas su proyecto de liga femenil, que por lo comunicado en un video a través de la cuenta oficial de Facebook de la LNBP, arrancará en verano de este año.

 

A partir de esta noticia comenzó una revolución en redes sociales, ya que prácticamente todos los equipos que se habían anunciado horas antes con la LMBPF, eran los que sostenían a la versión femenil de la LNBP, sin embargo y como regularmente ocurre con el deporte femenil, hay poca información y algo consolidado.

 

Dos fueron los discursos que se manejaron por las nacientes ligas, por un lado, la Liga Mexicana, prometió ser foco de desarrollo para el talento mexicano y para dar base a las futuras representaciones de México en competencias internacionales. Mientras que la profesional, prometió un gran espectáculo en cada localidad donde la LNBPF se presente.

 

Hasta ahora, las dos ligas han dado a conocer líneas de comunicación para mayores informes pero nada más, será en próximas semanas cuando se conozcan más detalles, si habrá dos ligas, división de intereses y perfiles, porque talento hay bastante en el país en cuanto a baloncesto se refiere.