Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Monarcas vence al América y se va con ventaja a la semifinal de vuelta

Monarcas se lleva la ventaja de 2-0 a la semifinal de vuelta que se disputará en el Estadio Azteca

El América volvió a complicarse la vida para avanzar a la siguiente ronda de la Liguilla. Los Monarcas han utilizado la etiqueta de “caballo negro” con orgullo y anoche sorprendieron a las Águilas, al derrotarlas 2-0. Morelia está a 90 minutos de regresar a una final desde el Clausura 2011.

El árbitro Jorge Isaac Rojas expulsó, por doble tarjeta amarilla, a Jorge Sánchez, lateral azulcrema, situación que facilitó la situación para los michoacanos, con un estadio Morelos a reventar. El América regresó a la Ciudad de México con la obligación de vencer por dos goles a los Monarcas. En caso de recibir uno el domingo en el Estadio Azteca, deberá ganar por tres anotaciones.

También puedes leer: “Consecuencias de la desafiliación del Veracruz”

El venezolano Fernando Aristeguieta empujó el balón al fondo de las redes, tras una triungulación con Rodrigo Millar y Luis Mendoza (minuto 16).  El asistente uno, José Martínez Chavarría, se precipitó y alzó la bandera; el ibérico no se la creía. Al recibir la comunicación desde la camioneta, Rojas dio por bueno el gol michoacano.

Con la desventaja, las Águilas cerraron filas y, con paciencia, se apoderaron del esférico. Cuando mejor jugaban al controlar al rival, Jorge Sánchez se equivocó.

El joven lateral, al verse rebasado por Edison Flores, se barrió a destiempo y derribó al peruano. Sin pensarlo o consultar con el VAR, el silbante le mostró la segunda tarjeta amarilla; el América se quedó con 10 hombres al minuto 35. A Herrera no le quedó de otra que ajustar: sacrificó a Andrés Ibargüen y mandó a Carlos Vargas.

Para la segunda parte, Morelia no tardó en hacer el segundo. Un contragolpe de 13 segundos, de área a área, terminó en el 2-0 para los locales. En un tiro de esquina de las ÁguilasMillar recuperó, condujo 40 metros, tocó para Flores y éste a Luis Mendoza, quien dejó el balón —sin querer— para que Aldo Rocha finiquitara.

Los Monarcas tuvieron la oportunidad de extender su ventaja, pero Sebastián Vegas se fue expulsado (78’).