Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Consecuencias de la desafiliación del Veracruz

En el acuerdo se estipula que en caso de que el club no esté en la Liga MX, Fidel Kuri perderá todos los derechos...

Ahora que se confirmó la desafiliación de los Tiburones Rojos de la Liga MX, hay que saber lo que queda volando alrededor de este tema del Veracruz.

Al oficializarse la desafiliación del Veracruz, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó que el descenso para el campeonato 2019-20 ha desaparecido.

La salida de los Tiburones Rojos ha provocado que al final del siguiente torneo no haya equipo descendido, aunque la tabla de cocientes seguirá sumando y restando puntos de cara al campeonato 2020-21.

De esta forma, Atlas, FC Juárez, Atlético de San Luis, Guadalajara y hasta el mismo Puebla, pueden estar tranquilo porque no deberán de preocuparse de bajar al Ascenso a mitad de año, solo en no caer muy abajo, ya que en un futuro inmediato, podrían sufrir más consecuencias.

Así que estos equipos que estaban listos para sufrir estos meses, tiene algo que agradecer a Veracruz y Fidel Kuri.

EL NOMBRE

El nombre Tiburones Rojos pertenece al gobierno de Veracruz. En el acuerdo se estipula que en caso de que el club no esté en la Liga MX, Fidel Kuri perderá todos los derechos sobre él.

EL ESTADIO

En el mismo acuerdo se habla de que Kuri podía utilizar el estadio Luis “Pirata” Fuente y el Centro de Alto Rendimiento, mientras el equipo estuviera en Primera, lo que también ya no podrá utilizar.

JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO

En la página de la Liga MX aparecen como jugadores del club, 21 de Primera. De la Sub 20, otros 20. De la Sub 17, 19. De la Sub 15, 21. Todos estos quedarán libres para contratarse con el equipo que deseen. De igual forma los miembros del cuerpo técnico, cuyo staff es de alrededor de 20 personas entre directores técnicos, auxiliares, médicos, masajistas y demás.

 

LIGA PREMIER

El equipo Albinegros de Orizaba, propiedad de Fidel Kuri y que milita en la Liga Premier, también quedará desafiliado, en un efecto dominó.

DEUDAS

Se tiene entendido que las deudas que tiene el club aún serán responsabilidad del propietario, Fidel Kuri. A estas alturas, los damnificados podrán ir a juzgados civiles para reclamar los pagos.

COMPETENCIA

En lo que se refiere al torneo de Clausura 2020, este tendrá que ser reprogramado en lo que a su calendario se refiere. Al quedar 18 clubes, ahora ya no descansará uno, cada jornada como ocurrió en este Apertura 2019 que está por terminar.