Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México es el segundo país que más viajará a Rusia

En el top mundial, México sobresale con más de 13 mil viajeros aventurándose dispuestos a apoyar al equipo tricolor

Los mexicanos demuestran su lealtad al futbol. Se estima que más de 176 mil 500 personas viajen a Rusia este verano a través de la plataforma de alojamiento Airbnb y en el top mundial México sobresale con más de 13 mil viajeros aventurándose dispuestos a apoyar al equipo tricolor. Estados Unidos encabeza la lista del país con más personas llegando a Rusia entre junio y julio, seguido de México, Colombia y Argentina.

Los viajeros mexicanos que estarán pisando territorio ruso provienen principalmente de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, y las ciudades que resultaron más populares para ellos son Moscú, San Petersburgo y Rostov-na-Donu, que son los destinos en donde jugará la selección sus primeros partidos. Además, la mayoría viajan en grupos grandes de más de cuatro personas por casa y se hospedarán cuatro noches, en promedio, en cada ciudad.

La fiebre futbolística se expande también a otros destinos de Latinoamérica, ya que la mitad de los 10 países que más viajeros están enviando a Rusia son de América Latina. México lidera la lista, seguido por Colombia, Argentina, Brasil y Perú.

Los 10 países que enviarán más viajeros a Rusia son: Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Australia, Brasil, Perú, China, Francia y Alemania. Mientras que las 10 ciudades en el mundo que enviarán más viajeros a Rusia son Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Nueva York, Londres, Miami, Medellín, Sydney y París.

Las ciudades mexicanas que más fanáticos del futbol enviarán son la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Baja California, Quintana Roo y Coahuila.

“Es sabido que los latinoamericanos son apasionados del futbol, por lo que no resulta una sorpresa que los fanáticos de esta región estén dispuestos a realizar un largo viaje para alentar a sus equipos y formar parte de la celebración, así como tener la oportunidad de ser testigos de la historia”, Jordi Torres Mallol, director regional para América Latina de Airbnb.