Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cortés, la gema con mil facetas

Carlos fue seleccionado por los Mets como segunda base; ser ambidiestro le permite jugar más posiciones

Nueva York.— Los Mets lo seleccionaron en la tercera ronda del draft amateur como segunda base, pero Carlos Cortés, de 20 años de edad, es una “llave maestra” capaz de jugar en cualquier parte.

Su talento más llamativo quizás sea su habilidad para lanzar con ambos brazos, aunque no nació con esa capacidad.

Cuando Cortés tenía ocho años, su padre quiso que fuera más versátil en el terreno de juego. Debido a que era zurdo por naturaleza, le hubiese sido difícil desarrollarse como infielder, especialmente como campocorto. Por eso, cultivó una habilidad para tirar con ambos brazos.

“Tuve que aprender a hacerlo. Mi papá me obligó. Tuve que trabajar mucho en eso; fue muy desagradable”, dijo Cortés.

Le tomó hasta los 14 años poder tirar bien con la mano derecha, pero el proceso le ha rendido dividendos. Cortés considera que su padre es quien más ha influido en su carrera, y con razón.

“Simplemente me enseña el juego. Me ha preparado desde que era niño. Ha tenido un gran impacto en mi carrera y en toda mi vida».

En la Universidad de Carolina del Sur, Cortés ha jugado mayormente como jardinero izquierdo, pero es probable que termine como intermedista en su carrera profesional. En su etapa como colegial, ha visto acción como receptor, lanzador, tercera base, segunda base y jardinero. Cuando está en el bosque tira con la izquierda, pero con la derecha en el infield.

El compañero de equipo de Cortés, Adam Hill, fue seleccionado por el equipo de Queens en la cuarta ronda del draft. Ambos peloteros están contentos de unirse a la organización y soñar con el equipo mayor.