Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Messi recibirá contrato como el mejor del mundo”

El presidente del Barcelona dice que el dinero no es un freno para renovar

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, dio por hecha la próxima ampliación de contrato de Lionel Messi, porque el futbolista está “convencido”, y además aseguró que el argentino ganará el dinero que le corresponde al “mejor del mundo”.

“Nos gustaría que acabase su carrera aquí. Messi quiere seguir, porque es feliz, es su club. Es un catalán más. Es un jugador más que viene de la base y una historia para explicar a nuevas generaciones. Estoy seguro de que se retirará aquí”, manifestó Bartomeu en una rueda de prensa en la que hizo balance del año.

“Los nombres Messi y Barça están identificados. Me muevo por todo el mundo y la identificación con Messi es espectacular. Nos encantaría que siguiera con nosotros y el esfuerzo lo haremos. Trataremos de ser muy discretos con lo de Messi. Es la voluntad de todos los barcelonistas y de todo el mundo del futbol”, explicó.

Messi, de 29 años, concluye contrato en 2018 y durante las últimas semanas, la prensa especuló con la posibilidad de que eligiera otro destino para continuar su carrera deportiva, algo que el Barcelona descarta por completo.

Bartomeu aseguró que el dinero no será el problema. “El esfuerzo es convencerlo, pero es que él está convencido. Esto es el Barça y esta es su casa. Hay que sentarse en una mesa y hablar con su padre y con su entorno. Sin duda, todo el mundo que pasa por nuestro club está encantado. No quiero hablar de cifras, pero tiene que ser el mejor del mundo en todos los aspectos”, afirmó. Además, puso en duda la justicia del último Balón de Oro concedido a Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.