Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Claro video transmitirá los partidos de Chivas

El servicio de Claro video estará disponible a partir del 7 de enero con el juego entre Chivas y Pumas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- La plataforma digital del equipo más querido de México se extiende a los dominios tecnológicos del magnate Carlos Slim, en una sorpresiva alianza entre Chivas TV y Claro Video.
Esto es parte de una nueva estrategia de transmisión de los partidos del Rebaño como local. Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, promete que desde su trinchera están a pruebas de fallas.
“Aquí (en Claro Video) ya vieron los Juegos Olímpicos, saben cómo se vieron, tenemos una plataforma robusta, aprobada, que por más gente que entre estamos cubiertos con enlaces de alta velocidad y capacidad”, adelanta el directivo.
Incluso, por la calidad del servicio Arturo Elías Ayub anticipa, a EL UNIVERSAL, hasta dónde llega la responsabilidad de Claro Video.
“Si a nosotros nos entregan bien la señal en el satélite, no debe haber ningún problema, deben verse los partidos del Guadalajara en alta definición, con muy buena señal. Así la descarga de la aplicación y la distribución en nuestras plataformas son totalmente seguras”.
“Nos unimos para llegar a más aficionados rojiblancos”, afirmó el equipo, que este año decidió prescindir de la televisión para sus partidos como local, pero tuvo un inicio accidentado que le significó una multa de la fiscalía de protección al consumidor.
La alianza con Claro Video será para los dos torneos de 2017, en la modalidad de pago por evento. El primer partido que se transmitirá por esta vía, además de por la plataforma del equipo, será el de Chivas contra Pumas, del 7 de enero, justamente en la jornada 1.
Desde muy temprana hora, la noticia empezó a circular gracias a Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil.
Mediante las redes sociales, el directivo publicó: “A la gran afición rojiblanca les adelantó que ya van a poder ver cómo le ganan mis @PumasMX a sus @Chivas en el #Clausura2017 x @ClaroVideoMx”.
La estrategia de ampliar las opciones a los seguidores de Chivas se debió principalmente a que desde su arranque la plataforma de Chivas TV fue objeto de serias críticas por la mala calidad de las transmisiones, e incluso fue víctima de una multa por parte de la Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor impuso una multa de 5 millones 680 mil pesos a la empresa Chivas de Corazón, razón social del servicio de televisión por internet conocido como Chivas TV.
La multa fue el resultado del proceso iniciado en agosto pasado, luego de que se detectaron fallas en su servicio y cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar a sus suscriptores, precisó la dependencia en un comunicado de prensa.

161220chivas
<
>