Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Busca IVD que CONADE quite veto a Veracruz y conseguir programas federales

En 2014 la dependencia federal aplicó el veto al encontrar desvío de recursos en 2 programas

Por Alejandro Ávila

 

Gracias a la buena relación que existe entre el titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, y la actual directora del Instituto Veracruzano del Deporte, Ángeles Ortiz Hernández, se busca retirar el veto de programas federales que tiene el Estado de Veracruz desde el 2014.

“Estamos en tratos para aperturar por lo menos uno o dos programas federales a pesar del veto que tiene Veracruz desde el 2014, por el gran fraude que hubo en Veracruz para CONADE, para los programas federales”, expresó.

Ortiz Hernández recordó que en 2014 se inició a nivel nacional el programa “Ponte al Cien” por parte de la CONADE, y al paso del tiempo el área administrativa de la dependencia federal encontró irregularidades en Veracruz: un gran desvío de recursos de ese y otro programa más, por lo que fueron vetados en apoyos.

En estos momentos y con las pláticas realizadas, dijo que ya se encuentran en un 70 por ciento de avances para poder lograr que, al menos, un programa federal se lleve a cabo en el 2017 en toda la entiedad veracruzana.

La medallista paralímpica se encuentra atendiendo a medios de comunicación, entrenadores, y empresarios en el Centro de Raqueta, ya que las oficinas centrales del IVD se encuentran en pésimas condiciones, por lo que dijo no sólo del presupuesto del 2017 se espera mejorarlas, sino de apoyos con patrocinadores e iniciativa privada que han mostrado gran interés en sumarse al proyecto de cambio.

Para finalizar, dijo que los atletas que se preparan para una competencia en próximas fechas podrán utilizar el gimnasio “Romary Rifka” de lunes a viernes de 6:00 a 12:00 horas.