Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Real Madrid es campeón del Mundial de Clubes

En un sufrido y complicado partido, el Real Madrid se impuso en la prorroga al cuadro japonés, Kashima Antlers, para conquistar Mundial de Clubes...

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- En un sufrido y complicado partido, el Real Madrid se impuso en la prorroga al cuadro japonés, Kashima Antlers, para conquistar Mundial de Clubes por segunda vez en su historia, bajo el actual formato.

El partido, realizado en el Estadio Internacional de Yokohama este domingo 18 de diciembre, el Madrid se adelantó por medio del francés Karim Benzema al minuto 9.

En un contragolpe bien ejecutado el Kashima superó la zaga merengue; Shoma Doi mandó centro al área por la izquierda, y Gaku Shibasaki cruzó su remate para batir a Keylor Navas, al minuto 44.

Al inicio del segundo tiempo, en el minuto 52, Shibasaki logró adelantar a la escuadra japonesa con un regate hacia la izquierda que concluyó en tiro raso que sólo fue detenido por la red.

Pero minutos después, al 60, el mismo Shibasaki cometió falta en el área sobre Lucas Vázquez que Cristiano Ronaldo cambió por gol.

Los dirigidos por Zinedine Zidane no encontraron los espacios necesarios a pesar de su ofensiva lanzada al frente, e incluso Navas tuvo que evitar el gol en el minuto 87 para llegar al alargue.

Ya en la prórroga, Cristiano rompió la igualdad al minuto 98, y sentenció el partido al 104, para conseguir el “hat trick” y convertirse en el máximo goleador del torneo con cuatro tantos.

En el otro encuentro, el tercer lugar fue conseguido por el Atlético Nacional al derrotar 4-3 en penales al América.
Con estos resultados concluye el Mundial de Clubes organizado por la FIFA, en su edición 2016 realizado en Japón. Para la edición 2017 y 2018, el anfitrión será Emiratos Árabes Unidos.