Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lo que debes saber del Liverpool, rival de Rayados en el Mundial de Clubes

El equipo inglés será el rival de Rayados en las semifinales del Mundial de Clubes

A este equipo es a quien se enfrentará el Monterrey el próximo miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes de Qatar, 2019. Uno de los más emblemáticos del Reino Unido y del mundo.

FUNDACIÓN

El Liverpool F. C. fue fundado el 3 de junio de 1892. La historia habla de que a raíz de una pelea entre la directiva del Everton y John Houlding, dueño del estadio Anfield, empresario y futuro alcalde de la ciudad, fundó al Liverpool.

EL ROJO

Cuando empezó a jugar, el Liverpool usó los mismos colores del Everton, el azul con blanco. Con el paso del tiempo adoptó el rojo en su totalidad, aunque con el tiempo también se hizo del blanco para los pantaloncillos y las calcetas.

EL ESCUDO

El símbolo que usa el Liverpool en su camiseta es conocido como el Liver Bird. El escudo está formado por  un águila como símbolo principal. El águila es el que se utiliza en el  de armas de Juan de Inglaterra, quien firmó la carta de fundación de Liverpool, y que en su pico lleva una hoja de retama.

29 AÑOS SIN GANAR LA PREMIER

El último título de Liga del Liverpool fue en la temporada 1989-90. De ahí en adelante no ha podido llevarse un título. Desde que se creó la Liga Premier, los Red’s no la han ganado, aunque esta temporada podría ser la buena, ya que lleva el torneo en curso, invicto.

SUS HISTÓRICOS

Más juegos: Ian Callaghan, volante, jugó de 1960 a 1978. 857 partidos en su carrera.
Más goles: Ian Rush, delantero. Anotó 346 en 660 partidos.