Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lionel Messi, ‘pichichi’ y líder de asistencias en España

El argentino superó a Karim Benzema en la disputa por el liderato de goleo y un récord de su excompañero Xavi, en asistencias

El capitán del Barcelona, Leo Messi, se convirtió este domingo, con 25 goles en la temporada, en el mejor goleador de LaLiga por séptima vez, superando el récord de la leyenda Telmo Zarra, y sus 6 trofeos ‘Pichichi‘ al mejor artillero liguero.

Messi sigue encadenando récords dominando en solitario la tabla de los jugadores que más veces han ganado el ‘Pichichi’ en España, por delante del mítico delantero del Athletic de Bilbao Telmo Zarra, tras marcar un doblete este domingo contra el Alavés (5-0), en la última jornada del campeonato español.

“Los objetivos individuales son secundarios. Podría ser una marca muy importante, significativa. Pero prefería que estuviera acompañada del título de Liga”, afirmó Messi tras el encuentro.

 

Con 25 tantos, Messi encabeza la clasificación de goleadores de LaLiga esta temporada por cuarta vez consecutiva desde 2017, algo que sólo habían conseguido antes por los jugadores del Real Madrid Alfredo Di Stéfano (1956, 1957, 1958, 1959) y el mexicano Hugo Sánchez (1985, 1986, 1987, 1988).

El capitán del Barça superó esta temporada los 21 goles del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, y los 18 del artillero del Villarreal, Gerard Moreno, tercer clasificado.

No sólo hace goles sino que también los da, acabando como el mejor a la hora dar el pase de la muerte con 21 asistencias, superando el récord histórico del que fuera su compañero en el Barça Xavi Hernández (20), según informó LaLiga.
El seis veces Balón de Oro empezó su temporada con fuerza, con 12 goles en sus primeros 10 partidos del campeonato español, incluidos dos tripletes contra Celta (9 de noviembre) y Mallorca (7 de diciembre), y, sobre todo, un ‘póker’ el 22 de febrero en el 5-0 encajado al Eibar.

Pero, la ‘Pulga’ no ha dominado la clasificación de goleadores con tanta holgura como durante sus últimos tres títulos consecutivos, donde cada vez superó los 30 goles en una temporada en Liga (36 en 2019, 34 en 2018, 37 en 2017).

El argentino también tuvo pisándolo los talones hasta el último momento a Karim Benzema.

Pero, Messi aguantó la presión y se convirtió en el único jugador en ganar siete veces el trofeo al mejor artillero de LaLiga, que homenajea desde 1953 al mítico delantero del Athletic de Bilbao Rafael ‘Pichichi’ Moreno.

En cambio, Messi no conseguirá una cuarta Bota de Oro consecutiva (al mejor goleador de las ligas europeas), que parece destinada al polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski (34 goles en la Bundesliga esta temporada).