Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cruz Azul, campeón de la Copa por México, tras vencer a las Chivas

La Máquina se impuso en los minutos finales al Guadalajara para coronarse en el torneo de pretemporada

El Cruz Azul no fue espectacular, pero sí justo ganador en la pretemporada “Copa por México”, luego de imponerse al Guadalajara (2-1). El uruguayo Jonathan Rodríguez fue el responsable de otra alegría celeste, por un penalti bien cobrado sobre el último suspiro en el estadio Olímpico Universitario.

El primer tiempo sólo sirvió para recalcar que el cotejo se trataba de una pretemporada. Algunos destellos daban la promesa de una buena final, cuando el arquero Toño Rodríguez atajó un remate elevado de Elías Hernández (10’).

Partido flojo, de más preocupaciones que emociones por Dieter Villalpando que abandonó la cancha por un golpe en el tobillo izquierdo, poco antes de que las escuadras se fueran al descanso; Alexis Vega entró en su lugar.

Las Chivas, faltos de idea y de sus referentes desde el inicio (José Juan Macías no viajó a la ciudad de México, por dolencias musculares) olvidaron proponer, mientras que los celestes fueron constantes en el ataque, aunque a Jonathan Rodríguez se le complicó la noche por la doble marca que lo acosaba.

Para bien del espectáculo, el juego se remendó con el primer gol cortesía del Rebaño.  Vega hizo valer su ingreso con un potente disparo cruzado, imposible para ‘Chuy’ Corona (48’).

Pero los cementeros, que pasaron a línea de 4-3-3, con el cambio de Roberto Alvarado por Yoshimar Yotún, mantuvieron el suficiente peso ofensivo para presionar a la zaga rival, la cual regaló el empate con un autogol de Hiram Mier (52’).

Tras una serie de cambios, ya con Sebastián Jurado en la meta celeste, la intensidad volvió a la baja hasta que el cronómetro llegó a sus últimos suspiros en el Pedregal.  Luis Romo estuvo cerca de regresarle el favor a los tapatíos, con un autogol, mas la esférica se fue desviada.

Sin embargo, fue Gilberto Sepúlveda el que evitó el alargue a los penaltis, al cometer una dudosa falta dentro del área y darle a la Máquina una pena máxima a favor, la cual hizo efectiva su hombre gol, de quien se rumorea que Europa lo quiere de vuelta, el uruguayo ‘Cabecita’ Rodríguez (93’).

De esta manera, los de Robert Dante Siboldi alzan una copa que les brinda confianza para iniciar el Guard1anes 2020, torneo que abren contra los Santos, mientras que el Rebaño que estuvo a cargo de Salvador Reyes -en lugar del técnico Luis Fernando Tena, quien dio positivo a Civid-19-, regresan a casa con el pendiente de replantear su funcionamiento y esperar su debut de liga, contra el León.