Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

León brilla, Carlos Vela ni su sombra

El León derrotó 2-0 a Los Ángeles FC en la ida de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones

Muchos fueron al estadio a ver la actuación de Carlos Vela, líder y figura del LAFC, pero quizá se fueron más satisfechos con lo que hizo Luis Montes. El Chapito lideró al equipo de León en la victoria de 2-0 sobre el equipo de la MLS en la ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Esmeralda se van con una buena ventaja, para finiquitar la serie en la vuelta a realizarse el el próximo jueves en el Bank of América de Los Ángeles.

Montes fue el motor de La Fiera, ayudando a recuperar balones y proyectando a sus compañeros al frente en busca de anotaciones. El primer gol de León llegó a los 21’ por conducto de Jean Meneses, el chileno fue proyectado en largo por el Chapito, recortó hacia el centro, desacomodó a toda la zaga y definió a primer poste.

 

El juego fue de ida vuelta, de mucha dinámica, pero mientras que los angelinos se veían hasta burdos en algunos movimientos, León se cansaba de fallar. A los 88’, Ángel Mena a servicio de Montes, otra vez, marcó el 2-0 definitivo.

La actuación de Vela fue regular. Se notó que es el jugador diferente, el que es de otro nivel, pero esta vez se enfrentó a defensas de mayor nivel, que saben escalonarse y no dan espacios, no los espacios que le dejan en la MLS y que le han ayudado a ser un goleador temido.

 

No, en León Carlos Vela no fue el consentido, fue maltratado, tanto en la cancha como en la tribuna, donde fue abuchado y además llamado “Borracho” por una parte de la afición. Al final, el LAFC se lleva menos goles de los que mereció y León seguro irá a Los Ángeles a firmar la obra.